Los 30 bancos que van a ofrecer los créditos pyme a tasa subsidiada

viernes, 01 de marzo de 2019

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció en Santa Fe un paquete de financiamiento por $100.000 millones para pymes, hoy se conoció el listado de bancos que ofrecerán las líneas de crédito

Los responsables de canalizar los préstamos, con tasas de 25% y 29% serán 30 bancos públicos y privados. Los créditos contarán con un subsidio de 12 puntos del Ministerio de Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lo que tendrá un costo fiscal de $400 millones.

Los bancos que canalizarán los prestamos serán el Banco Nación, Francés, Credicoop, Santander Río, BAPRO, Galicia, Macro, Banco de Córdoba, Supervielle, Banco Ciudad, HSBC, ICBC, Patagonia, Comafi, Itaú, Santa Fe, Banco de Neuquen, Hipotecario, Banco de Chubut, Tierra del Fuego, Banco de Entre Ríos, Banco de Corrientes, Banco de San Juan, Banco de La Rioja, Banco de Santa Cruz, Nuevo Banco del Chaco, Banco de La Pampa, Citi Bank, Banco Municipal de Rosario y Banco Columbia.

El plan que estará disponible a partir del viernes, permitirá destinar $20.000 millones a la financiación de exportaciones a través del programa Argentina Exporta; y otros $60.000 millones para capital de trabajo a partir del canje de cheques en las 25 entidades que suscribieron el acuerdo.

Los $20.000 millones restantes se canalizará a partir de un cambio de normativa en las compañías de seguro que permitirá destinar esos fondos para el canje de cheques en el mercado de capitales. Macri destacó que la nueva línea de créditos que lanzará el gobierno nacional apunta a que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores

Fuente: El Cronista