El Banco Nación registró 1.480 operaciones por día desde puesta en marcha de depósitos on line

lunes, 03 de junio de 2019

Con un promedio de más de 1.480 operaciones por día, el Banco Nación fue la entidad que más depósitos captó desde la puesta en marcha del sistema de plazo fijo on line para no clientes, por un monto total superior a los $ 5.552 millones.

La iniciativa, que se puso en marcha el 30 de abril pasado y cumplió un mes, permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes de un banco, de manera de poder buscar la tasa que más le convenga.

A la vez, el Banco Central buscó a través de esta idea generar una mayor competencia entre las entidades a través de la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el "spread" (diferencia) que existe respecto a la perciben las entidades por las Leliq.

En la actualidad, la tasa más alta es ofrecida por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del 56%, seguido por el Banco CMF (55,25%) y el Banco Nación (55%).

Cuando comenzó a regir formalmente la operatoria, siete entidades bancarias salieron a ofrecer esta propuesta a los no clientes. Con el paso de las semanas se fueron agregando bancos y ahora un total de dieciocho bancos cuentan con esta herramienta destinada a captar depósitos.

Las entidades que no cuentan todavía con esta propuesta -como el Santander Río, Galicia, Banco Provincia, BBVA Francés, Macro, HSBC e ICBC, entre otras- implementaron los mecanismos necesarios para que sus clientes estén en condiciones de solicitar la constitución de plazos fijos en otros bancos a través del sistema homebanking.
 

Fuente: Télam