El banco Santander Río cambia su nombre, en línea con la marca a nivel global

viernes, 21 de junio de 2019

Pasa a llamarse solamente Santander.

Santander Río, anunció que a partir de este miércoles cambió su marca a Santander, acompañando el proceso de marca única a nivel mundial del Grupo Santander.

“En Argentina, como en todo el mundo, estamos en constante cambio e innovación. Por lo tanto, la marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”, indicó Enrique Cristofani, presidente del banco a nivel local.

Banco Santander Río S.A. es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos unas 260.000 pymes y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la entidad informaron que en principio "la marca actual (Santander) convivirá con la marca antigua (Santander Río), de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles y redes sociales), comunicacional y en algunas sucursales".

El Grupo Santander está presente en Argentina desde la década de 1960. En el año 1997, el Grupo adquirió Banco Río, entidad que pertenecía hasta ese momento a la familia Pérez Companc. Por más de una década, Banco Río operó bajo ese nombre, siendo controlado por el Grupo. Posteriormente, en el año 2008, cambió su denominación por Santander Río.

En marzo de 2018, el Grupo Santander cambió su imagen de marca a nivel global por la actual con tres elementos el nombre, la llama y el rojo corporativo, con una tipografía única, propia y más estilizada.
 

Fuente: La Voz