Santander anunció beneficios a Pymes, cambio de nombre y una inversión de USD 170 millones para su nuevo edificio

jueves, 06 de junio de 2019

Lo adelantó Enrique Cristofani, presidente del banco en el país, en el marco del XVIII encuentro del Grupo Santander en Madrid.

Banco Santander Río será Santander, a secas. Sin el "Río" que tiene al final de su nombre desde que el grupo español desembarcó en el país en los '90 con la compra de la entidad financiera de Pérez Companc.

Esa fue una de las novedades locales que anunció el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.

El cambio de nombre se dará en la segunda quincena de julio cuando se inaugure el nuevo edificio corporativo del banco en el que se invirtieron USD 170 millones. Hubicado en Paseo Colón y Garay, tiene 52.000 metros cuadrados y allí trabajarán 2.200 empleados, según detalló Enrique Cristofani, presidente del banco en el país, en el marco del XVIII encuentro del Grupo Santander, en Madrid, del que participa Infobae.

Además, Santander anunció una agresiva estrategia comercial en la que se destacan una nueva línea descuento de cheque para Pymes a tasa del 45 por ciento y otra de financiamiento para este tipo de empresas a 3 años con la misma tasa. Además, extenderá en junio la devolución de 25% en tarifas de luz, agua y gas con un tope $1.000 (durante las próximas 4 facturas y para clientes que adhieran a débito automático), y desde el 10 de junio y por dos semanas extenderá el beneficio en recarga de SUBE del 25% con un tope de 250 pesos.

Encuentro en Madrid

En el marco del XVIII encuentro del Grupo Santander, Cristofani habló de la necesidad de que existan políticas públicas más allá de una gestión. "Son de Estado, no le corresponden a ningún político ni a ningún partido, deben establecerse con un consenso tal que superen la coyuntura electoral", detalló.

Ana Botín, presidente del Grupo Santander, fue optimista sobre la situación económica y financiera de Argentina. "Desde nuestra perspectiva, los desequilibrios que tiene el país están siendo resueltos. No es fácil el camino de recuperar el crecimiento y hacerlo con inclusión, el tema también es cómo se manejan los tiempos hasta conseguirlo", aseguró.

A nivel local, el banco tiene 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil Pymes y 1.300 empresas corporativas) y presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Infobae