Un ex Santander se suma como director del Banco Central

miércoles, 06 de febrero de 2019

Ocupará el lugar que deja Pablo Curat, quien presentó su renuncia.

Marcelo Castro, un contador de la UCA que hizo toda su carrera en el Banco Santander, fue designado como director del Banco Central, en reemplazo de Pablo Curat. La salida de Curat, quien llegó al gobierno de Mauricio Macri de la mano del entonces ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, se debió a "motivos personales", informaron en la entidad. Ya le presentó su renuncia al Presidente, que rige desde el 15 de febrero.

Marcelo Alejandro Castro, el nuevo director, es contador público graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA). Tiene más de 30 años de experiencia profesional como alto directivo en el sector bancario local e internacional y con una muy amplia experiencia en regulación bancaria a nivel internacional.

Fue director financiero Global de la Banca Mayorista del Grupo Santander entre 2008 y 2013, y luego fue tesorero global del Grupo Santander durante todo 2014. Entre 2015 y 2017 fue CEO de Abbey National Treasury en el Reino Unido. Fue director de Santander Investment Securities en Estados Unidos entre 2006 y 2007; director del Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) y director de la International Swap Dealers Association (ISDA) y de la Asociación de Mercados Españoles (AMF) entre los años 2004 y 2014, en España.

En el ámbito nacional se desempeñó como gerente de Finanzas y director del Banco Rio de la Plata entre 1997 y 2004. Fue presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE) durante más de 6 años. Entre 1986 y 1994 fue gerente Financiero del Banco Santander Argentina. Comenzó su Carrera profesional en Pistrelli Diaz & Asociados, en 1983.

En el ámbito académico, pasó por el IESE (Barcelona) y la Universidad de Stanford, California. Y obtuvo las certificaciones para altos directivos del Banco Central Europeo, Banco de España, Prudential Regulatory Authority y Financial Conduct Authority (RU) y de la Commodities & Futures Trading Commission (CFTC) de los EE.UU.

El resto del directorio

El Banco Central, presidido por Guido Sandleris, tiene dos vicepresidentes (el ex Deutsche Bank Gustavo Cañonero y la académica e investigadora Verónica Rappoport) y cinco directores. Además de Castro, están Francisco Gismondi, Horacio Tomás Liendo, Enrique Szewach y Fabián Zampone. El gerente general de la entidad es Nicolás Gadano.
 

Fuente: Clarín