Cerró la sucursal Caleta Olivia del Banco Hipotecario

lunes, 04 de diciembre de 2017

Ayer se completó la mudanza hacia Buenos Aires de mobiliario, equipos informáticos, cajas fuertes y cajeros automáticos desde el edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de Caleta Olivia, donde por casi cuatro años y hasta el jueves funcionó la sucursal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) con un reducido plantel de empleados.

El cierre de la entidad que contribuía a potenciar una zona de entidades crediticias conectadas con la avenida Eva Perón, en manzanas cercanas al monumento al Obrero Petrolero, se concretó en medio de la indiferencia de funcionarios de instituciones gubernamentales y comunitarias y de una tibia reacción del gremio bancario.

La apertura del Banco Hipotecario en la ciudad del Gorosito vino de la mano del ProCreAr, el programa que puso en marcha el anterior gobierno nacional para posibilitar el acceso, ampliación o refacción de viviendas a miles de familias en todo el país.

Si bien esa línea crediticia aún está en vigencia, por razones que no se hicieron públicas el sector privado que tiene el 40 % de las acciones decidió levantar esta sucursal, lo cual indica que contaron con aval político porque 60% restante corresponde al Estado Nacional.

A partir de ahora, quienes allí realizaban trámites deberán hacerlo en la sucursal de Comodoro Rivadavia o en la de Río Gallegos, perdiéndose de esta manera un beneficio logístico que había sido anhelado por muchos años.

Como alternativa de consuelo les quedará la posibilidad de realizar depósitos o transferencias de fondos mediante la utilización de sus home banking.

De los empleados se sabe que uno acordó seguir trabajando en Comodoro y que los restantes accederían a una indemnización y si bien los puestos laborales que se pierden no son muchos, se van sumando a un creciente nivel de desocupación que está en sintonía con el cierre de más de 200 comercios de diferentes rubros en el curso de los últimos dos años.
 

Fuente: El patagonico