Banco Macro lanzó créditos UVA para constructores

viernes, 17 de noviembre de 2017

Su titular, Jorge Brito, dio detalles de la modalidad orientada a desarrollos inmobiliarios.

El titular del Banco Macro, Jorge Brito, presentó esta mañana en Rosario una línea de créditos UVA destinada a financiar desarrollos inmobiliarios.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar el proceso de financiación de la construcción de viviendas y como tal está enmarcada en el conjunto de productos que el Banco Macro ofrece para apuntalar el crecimiento del país.

A partir del lanzamiento de esta línea para desarrolladores inmobiliarios, los interesados en adquirir una propiedad podrán acceder a créditos hipotecarios atados a la tasa UVA a 20 años en lugar de los clásicos 36 meses a los que los constructores comercializaban sus emprendimientos "al pozo". De esta forma se amplia el abanico de compradores, aseguraron desde Macro.

En declaraciones a La Capital en uno de los salones del Hotel Puerto Norte, Brito señaló que "hace 8 meses lanzamos los UVA y nos dimos cuenta que era un error no empezar por bancar a los desarrolladores. El 80 por ciento de los que ya tienen un crédito aprobado no vienen al banco a buscarlo. Las propiedades aumentaron un 25 por ciento".

"Este producto tendrá un efecto dinamizador muy importante. La gente que paga un alquiler, que es tirar la plata, lo va a poner en un crédito", aseguró el titular de la entidad bancaria.

"Los desarrolladores inmobiliarios están en la cola del banco. Tienen la carpeta en mano, nosotros tenemos el compromiso de en 30 días aprobarles estos créditos", dijo Brito en respuesta al plazo de 180 días que está mostrando el Banco Nación para este tipo de líneas de financiación", comentó.

Esta operatoria brinda la posibilidad de financiar hasta el 80 por ciento del costo de la construcción de los emprendimientos. En ese porcentaje no está incluido el valor del terreno.

La tasa de interés de crédito será UVA. El plazo es de hasta 36 meses en total con 12 de gracia y hasta 24 meses para la construcción.
 

Fuente: La Capital