Préstamos Personales – Tasas de Interés

Staff ZonaBancos.com

por Staff ZonaBancos.com

martes, 03 de febrero de 2009

Del relevamiento mensual llevado a cabo sobre las tasas activas (préstamos personales y tarjetas de crédito) al mes de enero de 2009 (en base a la última información disponible del Régimen de Transparencia del BCRA) se verifica que los bancos mantienen el nivel elevado de tasas de intereses.

La oferta de préstamos para el público continúa viéndose restringida en comparación al segundo semestre de 2008. Los plazos son más cortos, los montos ofrecidos disminuyen y las tasas aumentan. En ese sentido, se menciona como ejemplo al Banco Supervielle que solamente ofrece préstamos a 12 meses y del Banco HSBC que recortó su monto máximo, bajándolo de $100.000 a $50.000. El Banco Nación, si bien ha mantenido su plazo máximo, ha elevado sus tasas máximas para ese plazo y adicionalmente modificó su estructura temporal, agregando cortes de tasas para plazos intermedios.

En cuanto a los plazos máximos, no se evidencian modificaciones. Cabe recordar en ese sentido que la mejor oferta es la del Banco Macro que ofrece 72 meses para clientes de plan sueldo, mientras que el monto mayor es ofrecido por el Banco Santander Río, que ofrece $130.000 a un plazo de 60 meses.

Por el lado de las tarjetas de crédito, de las 14 entidades relevadas mensualmente por nuestro staff, un total de 4 de ellas han modificado al alza sus tasas. Así, de las entidades relevadas las tasas más altas continúan siendo las de los bancos Hipotecario (42,90%) y Santander Río (42%) Cabe mencionar que se evidencia una marcada brecha entre las tasas máximas mencionadas y las percibidas por el Banco Nación (21,90%) que continúa siendo la tasa más conveniente para el público para este tipo de financiación. Por su parte, el promedio de las tasas relevadas presenta una leve alza respecto de la relevada en el mes anterior de aproximadamente 1 punto porcentual (33,3% vs. 32,4%).

Para ver las tasas de interés, consulte las tablas comparativas de las respectivas líneas de préstamos.