Buenos muchachos

Alejandra Trifoglio

por Alejandra Trifoglio

jueves, 27 de septiembre de 2007

“El hombre podrá brillar solo si ha asfixiado en sí mismo al espectador”. Ciorán

Se acuerda de la película de Woody Allen “ El Testaferro”? Los ciudadanos Norteamericanos era investigados por una corte anticomunista. Por cualquier pavada. Se los hacía comparecer ante dicha corte y si se declaraban inocentes de lo que se les acusaba, solamente se los proscribía para el ejercicio de su profesión. El personaje de Allen, era un tipo común que se había enamorado de una chica apasionada en la defensa de los derechos de éstos proscriptos. Al final eran defensas pura cháchara. A Allen le ofrecen ser testaferro de escritores famosos proscriptos y empieza a ganar dinero con ésta actividad insólita. El personaje se desarrolla en la mas completa inocencia. No le interesaba la cuestión política. Un día es acusado de comunista y debe comparecer ante dicha Corte. Aconsejado por los mismos proscriptos y defensores de los derechos civiles y humanos; le piden se declare inocente.

El personaje de Allen dice: YO FUI. Simplemente sucede que dice la palabra mágica. Era una total estupidez de lo que se lo acusaba. Revuelo, va preso, se convierte en héroe. El mira a la gente que lo aplaude y lo vitorea mientras sale custodiado por policías hacia la prisión; y tiene la misma mirada y el mismo gesto de incomprensión que al comienzo de la película.

Lo feroz del mensaje no es la falta de libertades.

Y de paso, ya que estamos: Porque la gente se horroriza hoy, por la restricción de derechos en EEUU?

Y por casa como estamos? NotiBancos noticia del 25/09/07 habla el Jefe de Gabinete ante periodistas y dice “ No hay inflación”. Infobae agrega “ Dejando atónitos a muchos”.

Y ésos muchos que son mudos? A ningún periodista se le dio por preguntar: “Perdón Sr. Fernández a que llama usted inflación? A ver si hablamos con el mismo diccionario”

Yo no creo en las conspiraciones de los fuertes, no creo en los grandes mecanismos mundiales para esclavizar y detentar el poder. Me inclino por lo burdo de este pequeño hecho. La gente le tiene tanto miedo al ridículo que lo único que hacen es el ridículo y como para compensar la Lítost que sienten. Echan el fardo afuera, hablan de grandes conspiraciones. Es mas fácil crearse un enemigo poderoso que reconocer nuestras miserias, nuestras estúpidas y miserables cobardías.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La élite de la city!!! Donde se exhiben los títulos mas glamorosos del mundo, obtenidos en las universidades mas prestigiosas del planeta. Las Maestrías incluyen el curso optativo “ Aprenda a pensar” pero no es obligatorio.

Varias Pymes me hicieron caso y fueron a la Bolsa, al sector Pyme.

Aprobaron ya a la Empresa Noacam S.A. La SGR es Garval SA la garantizadora de la Bolsa de Comercio. Y el Agente de Bolsa: Bennedit ( un legendario). Cual fue mi sorpresa al enterarme en charla de agradecimiento por parte del Presidente de la empresa; que le ofrecían operar con cheques de pago diferido. Le dije: -No fue lo que hablamos con Garval ni con Benedit. No, pero fue lo que le dijeron que harían.

La fácil. Obvio. Seguramente le hablaron de lo revuelto que estaban los mercados, y de las hipotecas de EEUU y del arroz chino que costaba sacarlo de los pantanos. Cosas así impresionan.

No es cierto, de ninguna manera es cierto. Perfectamente puede emitir ON dicha empresa, hoy, en éste contexto económico. Y cualquier empresa pyme que este en condiciones. Los inversores están. Asesorados por Agentes de Bolsa, que dan pronósticos al estilo de los antiguos sacerdotes de la antigüedad: día fastos y Nefastos viendo las vísceras de animales degollados. Cosas así formaron la civilización, así que no se haga el espantado, los pronósticos de hoy se basan en sí el Presidente se levanto en pantuflas o si la esposa mando al diablo a alguno (cosa frecuente).

La mediocridad es patrimonio universal, no entiendo como no se lo declaró entre las maravillas del mundo.

No se desanime tampoco, no da para tanto. Usted y yo y cualquiera que quiera algo en éste mundo, debe ir a pelearlo. Los derechos son un botín de guerra que se disputan en el campo de batalla. Siempre hay Garvales, y Bennedit en nuestros caminos, y mudos, y ciegos, y panfletarios con cháchara de portera enojada que le robaron la escoba.

Esa gente es parte del paisaje, persiguen el dinero fácil, hacen negocios de lauchas y tienen pensamientos al ras de la tumba. En caso que los tengan.

Un renglón aparte merece el interesante tema de las Multinacionales o Empresas de Primera Línea, que avalan como garantizadoras, los cheques que les dan a sus proveedores. Tema ampliamente tocado y apoyado ( entre otros) por el Contador Oscar Miguel, Presidente de la SGR Inter Garantías; quién ostenta varios títulos más en su recorrido por la administración pública. Reconozco que sabe bastante del tema, en cuanto a avales de créditos a las pymes.

Pero de ahí a decir con total convicción que una empresa de Primera línea avale los cheques que da a sus proveedores; es como una vuelta a la institución del Vasallaje. Todavía que pagan como quieren y cuando quieren ya que son Empresas Poderosas, todavía se les va a otorgar el derecho de quedarse con unos pesitos por garantizar su propio pago……..

Para hacerlo mas serio al tema, deberían agregarle asimismo que dicha Empresa de Primera línea o Multinacional tiene también el Derecho de Pernada sobre las hijas y/o esposas de los proveedores avalados.

También podrían en un futuro cercano en vez de pagar con cheques; dichas Empresas, dar unos vales que los proveedores cambien por alimentos y ropa en proveedurías de la propia Empresa.

“La historia es una lección de inhumanidad”. Ciorán

Cariños para Todos!!!!