por Alejandra Trifoglio
jueves, 21 de junio de 2007
“De pronto dejó de interesarme ser moderno.” Roland Barthes
“La emancipación moderna en realidad ha sido una nueva persecución del Hombre Común. Si se ha emancipado a alguien y de manera especial ha sido al hombre excepcional.
El hombre ha obtenido mayor libertad para fundar una secta, se ha proclamado la libertad de prensa, llegando a ser cada vez menos libertad y más monopolio ...Y también se ha emancipado al hombre para que publicara un libro.
Pero el Hombre Común de ninguna manera quiere fundar una secta, ni un diario, ni escribir un libro. Pero sí quiere conversar, cantar, gritar, vociferar con o sin justicia, pero lo más probable es que se encuentre con un policía antes de lograrlo; cosa que no le sucederá al que funda una secta, un diario o escriba un libro” Chesterton
La Ministra de Economía Felisa Miceli, quiere proponerse para Presidente del Banco del Sur, desde aquí le enviamos los mejores y augurios y me atrevo a darle unos consejitos. Es importante que en su postulación acompañe un memo con los logros obtenidos: “Excelente gestión como Ministra de Economía, por primera vez en la historia nadie se enteró quién era el portador de título tan vapuleado. Segundona de Primera. Especialista en hacer mutis por el foro. Muy buena en echarle el fardo a otro de la inflación. Perfil bajo, a ras de la tumba, pensamientos acordes.” ¡Creo que a Chávez le encantará!
¡A lo nuestro! ¿Usted tiene unos ahorros y quiere ganarle a la inflación? Tiene tres alternativas: 1. Si quiere una solución drástica y definitiva: no respire por un buen rato. Ya después no tendrá que preocuparse de nada. 2. En caso que usted sea un pesimista empedernido de los que piensan “No habiendo nada en este mundo ¿qué voy a encontrar en el otro?” hay una solución a su medida: ¿ve en la página que dice “Consultorio Financiero”? bueno ahí escribe y expone su problemática (que más o menos es la del 100% de los ahorristas argentinos) y el equipo de expertos le dará variantes, fundamentos y riesgo. ¡Consulte, es bueno tener qué criticar al menos! 3. En caso que sea de los míos, es decir que al ahorro no lo considera la base de nada, vaya arriba -en la home ¿ve ahí arriba, al lado de Finansur?- entre a “Notibancos” y están los “Préstamos Personales”. Ahí pone el monto y el banco y le dice la tasa; si es medio vago; Notibancos le busca el banco con la mejor tasa y si tiene perfil de desconfiado total entra al link de cada banco. Y de paso tiene la explicación de qué es Sistema Francés, Alemán , Tasa Fija o Variable y no se amargue con el costo financiero total. ¡Mejor piense qué bien se verá tostado en pleno invierno viniendo de Bora Bora!
¡Está en la única página de bancos! Donde tiene fresquito lo que dice a cada rato el Banco Central. Porque no es que todo en el Banco Central sea conventillo. ¡No crea eso porque no es así! Si usted mira bien las circulares y normas del lado izquierdo, descubrirá por ejemplo: “Le revocamos la autorización para operar comercialmente como banco a Ing Banco. Cariñosamente...” y ahí firman del Banco Central.
¡Las Pymes a la Bolsa!
¡Hay Pymes que se animaron! Y atravesaron las puertas de 25 de mayo! A empujones, eso sí, pero lo lograron y después pudieron relajarse. No era tan difícil y en verdad se sorprendieron mucho. Ya les seguiremos la perfomance a esos valientes que están entrando al futuro, y no como usted que sigue dudando apoltronado en un presente que no conduce a nada.
Es de destacar la excelente labor de recepción y acompañamiento que les hace el Ing. Lerner. Porque son muchos los que tienen grandes conocimientos, pero si no están acompañados de una buena comunicación y un ponerse en el lugar del otro a veces no sirven para nada. Esto claro no lo enseñan los libros. Hay que despreciar amablemente la educación para que uno pueda educarse.
¿Lo que más me sorprendió a mí? Como ya más o menos dije mil veces, soy de extracción netamente bancaria. Por lo que no concibo que algo no sea un “enlatado”. Usted a un banco no le propone nada de nada, usted más bien se somete a lo que hay, si le gusta bien y si no también.
Un empresario que lea lo que sigue no me dejará mentir, las charlas en los bancos son así:
- ¿cuánto factura mensualmente?
- $700.000
- Bien, le ofrecemos un descubierto en cuenta corriente de $50.000 y una línea para cambio de cheques de más-menos $40.000, siempre y cuando nos dé la acreditación de haberes de sus empleados. Tenga en cuenta que primero esto irá a evaluación del Supremo Gerente de Pymes…
- ¡Y qué hago yo con $90.000 si facturo $700.000 por mes!- dice usted ya a punto de necesitar un sedante.
_ No le preguntaremos nada, quédese tranquilo y úselo con confianza…..
En la Bolsa todo es diferente. Usted no va a pedir nada, llorisqueándole al gerente de nada. Usted es un adulto, Empresario Argentino, que presenta un negocio, que lo explica y lo muestra con los atractivos que pueden ser deseables para los inversores. ¿Entiende? ¡Yo casi me desmayo! ¡Usted en La Bolsa se recibe de Adulto! Mi emoción fue mayúscula. Obvio que como adulto no va con pavadas de negocios faraónicos ni tonteras por el estilo. Usted plantea lo que tiene, lo que planea hacer (con fundamentos, nada de globos de colores) y qué respaldo tiene para hacerlo y qué le falta. Es decir presenta un buen negocio a La Bolsa y La Bolsa, como en los comienzos de su historia, le da alguna instrumentación financiera acorde ¡y lo hacen juntos!
Es decir, olvídese si es de cheque de pago diferido, o fideicomiso, u obligaciones negociables o emisión de acciones. Usted sólo lleva un negocio que en la medida que usted se ponga en el lugar del potencial inversor y lo encuentre atractivo, posible y fundamentado, será lo que es: un negocio. La instrumentación puede ser lo que mencioné o variantes de estas. Ellos se ocupan. ¡En La Bolsa se hacen negocios! ¡Entre gente adulta!
La hoy llamada “burguesía” -con tono peyorativo-, nació en una rebelión sin lucha, sin armas, ni derramamiento de sangre. Algunos Hombres Comunes tomaron sus escasos petates y se fueron para siempre de los Feudos Medievales. Ser vasallo era un honor. Pero el Hombre Común de entonces y de siempre, consideró más honorable hacerse cargo de su vida y correr el riesgo de vivir, estableciéndose en las Burgos y negociando sus oficios.
El Hombre Común se emancipa solo.
¡Cariños Para Todos!
[email protected]
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones