Honestidad es honesticidio

Alejandra Trifoglio

por Alejandra Trifoglio

lunes, 11 de junio de 2007

“Cuidado con el hombre que no te devuelve la bofetada; ni te perdona, ni te permite perdonarte a ti mismo”. B. Shaw

El Ministro Devido fue vilmente engañado: los asesores que envió para hacer funcionar a Atucha y al Embalse I se quedaron en el camino –por falta de GNC en las estaciones de servicio- pero le dijeron al ministro que ya estaban funcionando –mientras hacían dedo a las bicicletas que pasaban, con vela ranchera en mano y Fósforos Patito.

Ya lo dijo Borges: “No son ni buenos ni malos ¡Son incorregibles!”

Si busca STEORN en Google encontrará algo asombroso.

¡Bienvenido Infobae! Al fin puedo leer todo en un sólo lugar. Bueno casi todo ¡se olvidaron del horóscopo! La gente de negocios fría y calculadora también tiene su corazoncito, eso que te digan “Hoy será un día especial y vivirás cosas impresionantes” hace que uno piense: “caramba, ¡que ando de buenas con el universo y aledaños!”.

Y un poquito más abajo, el Supermercado Bancario ¿No? Adoro cotejar las Tasas Préstamos y ver cómo compiten las entidades, también los informes de Adeba, de Aba y del BCRA sobre bancos. ¿Qué tasas paga cada entidad por plazo fijo? El Equipo de Expertos de Notibancos lo buscó por usted. Sólo vaya al simulador dos pantallas más abajo y ponga cifras y plazos. Y si no tiene un peso, simule igual un rato. ”Aprendan a soñar los que se conforman con ganar la lotería” Wimpy.

El Economista en Jefe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Alfredo Gutiérrez Girault (noticia del 31/05/2007) me impresionó. Estimado Dr., usted propone que se utilicen fondos del Tesoro Nacional -y enumera algunos lugares más donde manotear- ¿para comprar dólares que están por las nubes? Digo, así como al pasar, está bien, querido doctor, que pongamos cara de circunstancia y una semi sonrisa mal disimulada cuando la izquierda sale a decir Transferencia de Riquezas y le agrega tantos ítems que ya nadie se acuerda qué consigna defiende. Pero de ahí a que nos olvidemos -usted y yo- que uno de los ejemplos de transferencia de riquezas es la Garrafa Social llevada entre dos individuos que se caen de la pirámide durante 5 cuadras en medio del barro mientras los chicos moqueando en patas van detrás de ellos, subsidia mi calefacción central, su 4X4, y otras cosas… ¿Y usted propone que también nos subsidien los dólares?

“…Solo se concibe la libertad para uno mismo; al prójimo se la otorgamos a duras penas, de ahí lo precario del liberalismo.” E.M.Cioran

Las Tarjetas de crédito, muestran el comportamiento humano en plenitud. Es lo más parecido a tener un informe psicológico poblacional. ¿Usted es de los que realiza el pago total del resumen de la tarjeta? Olvídese de que le suban el crédito, no deja nada de ganancias al banco, ¡con gente como usted no se puede sostener una entidad! ¡Por favor! Los agraciados son los que se financian a morir, esos son vistos con muy buenos ojos y sin que digan la más mínima palabra se les sube el crédito cada tanto. Así que no organice una ida al banco para patalear con el objetivo que le suban el límite de crédito. Más bien vaya pensando en qué berretín gastar y trate que sea un berretín importante, de lo más caro y en lo posible de una inutilidad absoluta. Eso, además, hablará bien de usted ante usted mismo.¿Lo que digan los demás? ¡Los demás que aprendan!

Ahí me hice el Test que propone el Lic. Barreix en su Reporte de Tarjetas de Crédito. Yo seria una Heavy Users, Múltiple, Extremista. Pero la verdad, dificultades económicas no tengo, más bien me encanta reventar tarjetas. ¿Eso cómo se llamaría licenciado? ¡En castellano, si es posible!

¡Las Pymes a la Bolsa!

Olvídese de lo que le dije en la columna anterior. Salvo la facturación, el resto un desastre. Esto de ponerme a interpretar… Empecemos de nuevo ¿ok? No se me retobe, ya tengo Maestros de lujo.

¡Vamos hombre, sáquese ese apolillamiento de encima! ¿Cómo va a contarles a sus nietos sus epopeyas de defender los ladrillos de la empresa, tal cual hace su abuelo que duerme a toda la familia, con la repetida historia de siempre?.

Usted hoy se me trajea con flor en el ojal, besa a su esposa y le dice ”No me esperes a cenar, la batalla puede ser dura”, posiblemente su esposa cree que se irá de copetines con sus amigotes, no la alarme. Bese a sus hijos en la frente -que andarán rompiendo todo con el juego Matemos Guerrilleros (déjelos retozar en la única edad en que se tiene en claro al enemigo, después ya se anda a los tumbos y el enemigo es también quien nos mira desde el espejo)- y dígales palabras que recordarán de grandes “ Papá va a defender el futuro de ustedes”. No importa si siguen en destrozar todo, algún día recordarán eso, dado que si sólo se reúnen a ver Vídeo Match no creo tengan más recuerdos de sus enseñanzas que éstas.

Y ahí encara para 25 de mayo. No vaya con la idea fija que se encontrará con los Chicago Boys, cerrando filas y exhibiendo cucardas como las Hereford. Son así, pero están aggiornados, hágame caso. Nuestro hombre -que ya lo descubrí- anda por el 2 piso. Es el Ing. Lerner. Y lo espera. Golpee las manos y diga “¡Buenas y santas!” Y ahí no más lo atenderán. Este hombre es un tipo sensato, cordial y se le entiende todo lo que dice, no le incluye palabras en inglés que sólo Dios sabe qué significan.

Y el Presidente de la Bolsa adora a las Pymes, así que déjese de embromar y vaya que lo espera encantado (y no le hace la ensalada rusa que le hice yo, se lo explicará con claridad).

Llévese los últimos estados contables, y ¿sabe qué más? Es insólito, pero yo le dije… La Bolsa es lo más parecido a un ser humano que existe en este mundo. Tiene que sentar al abuelo y ponerlo a redactar la historia de la empresa, contar las hazañas, si ganó algún premio por algo, si recibió alguna mención especial… El abuelo estará encantado ¡y La Bolsa también!

Si está en el interior del país, llame y mande todo por mail. Y si está fuera del país, vuelva rápido, hay mucho que hacer ¡déjese de haraganear!

Ya lo dijo un financista de la calle Florida: “Las Pymes están en boca de todos y en manos de nadie”.

Cariños Para Todos!!!

[email protected]