por Carlos Risso
miércoles, 06 de junio de 2007
El humor de los operadores va al compás de sus posiciones tomadas.
Las posiciones van de la mano de unas cuantas variables que los analistas logran poner en blanco y negro a la hora de tomar lo que se supone una decisión correcta.
Los constantes tropiezos políticos de cualquier país en un mundo absolutamente globalizado, sumados a los infinitos indicadores sociales o económicos que casi diariamente llenan las pantallas de cualquier servicio informativo, son la base de un diagnóstico que no debería equivocarse, pero que sin embargo, y por los imponderables que siempre existen en cualquier orden de la vida, de la cual la económica no es la excepción, a veces ocurren.
Hoy, el mundo asiste casi naturalmente a una caída del dólar a nivel mundial.
Brasil ve su moneda apreciarse dramáticamente a casi 1.90 reales por dólar.
Europa vive la euforia de su moneda, el euro, con pronóstico alcista buscando superar el punto más alto de su relación frente al gigante americano alcanzado hace apenas un mes.
El oro y la plata también corren con la misma suerte y se suman al coro triunfalista de quienes ya ven el fin del reinado del dólar.
El buen humor de los analistas que asesoraron a sus clientes a desprenderse del verde americano y comprar otras monedas ó metales y de los operadores que vislumbraron este nuevo escenario y lograron hacer diferencias con el traiding, parecen no concebir un escenario futuro diferente.
Ninguna noticia ó indicador favorable al dólar sería capaz de hacer cambiar hoy el rumbo del mercado.
Sin desconocer los fundamentos sobre los que se basa tal euforia, sin cerrar los ojos a una realidad que no habría porqué dudar que nos lleva a superar los máximos históricos del euro, la libra y el oro entre otros, no puedo dejar de observar que el humor de los mercados es tan cambiante como que se pasa de la euforia a la depresión a veces en cuestión de minutos.
Lo que hoy es negro, mañana no lo es tanto, y pasado ya es casi blanco.
Estemos atentos a los movimientos del mercado, busquemos descubrir su humor, veamos si las noticias hoy todas malas, mañana comienzan a dejar de serlo.
Independientemente de este momento puntual, siempre debemos contemplar con atención más allá de indicadores económicos ó tensiones políticas, el bien llamado “humor de mercado” que muchas veces hace irracional lo previsible y de esto sobrados ejemplos existen.
[email protected]
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones