UPSIDE DEL MACRO: BUENA SEÑAL PARA EL SISTEMA

Staff ZonaBancos.com

por Staff ZonaBancos.com

martes, 19 de diciembre de 2006

La suba del orden del 80% que experimentó el valor de la acción del Banco Macro a lo largo de 2006 es un indicador de buenas perspectivas para todo el sistema financiero.

Luego de la crisis, cuando las acciones de los bancos subían, los analistas señalaban que los fundamentos de la suba habían sido las expectativas de inflación, ya que en ese momento las carteras de los bancos concentraban muchos activos ajustables por CER.

En el caso del Banco Macro, según cifras del BCRA a septiembre de 2006, la exposición del Activo al riesgo del Sector Público es del 16%, mientras que el sistema en su conjunto registra una exposición a ese riesgo del orden del 33%.

En línea con lo señalado en el párrafo anterior, quién compró acciones del Banco Macro a lo largo de 2006 contempló en sus proyecciones que en 2007 habría una gran demanda de crédito por parte del Sector Privado y que el Banco Macro aprovecharía su posición de liderazgo para captar una importante porción de esa demanda.

Por todo lo expuesto, entendemos que la suba de la acción del Banco Macro es un buen indicador para el sistema financiero.