por Staff ZonaBancos.com
lunes, 23 de octubre de 2006
Los préstamos hipotecarios sobre la vivienda tuvieron su máximo auge en la segunda mitad de los años 90, tal es así, que el stock de esas financiaciones llegó a registrar un valor de $ 12.100 millones en junio de 2001, mientras que ahora registra un valor del orden de los $ 5.600 millones.
La contracción del stock de hipotecarios sobre la vivienda es más drástica si se tiene en cuenta que los $ 12.100 millones de junio de 2001 podían financiar el 60% del valor de compra de 403.333 departamentos de dos ambientes (USD 50.000 cada uno) y los $ 5.600 millones actuales sólo pueden financiar el 60% del valor de compra de 62.222 departamentos de dos ambientes (USD 50.000 cada uno con un dólar a $ 3).
Es de destacar que la contracción mencionada anteriormente no tiene que ver con cuestiones de la industria bancaria, tiene que ver con la modificación de la relación entre el valor del salario y el precio de los inmuebles. (Téngase en cuenta que el actual nivel de tasas reales es relativamente bajo).
De lo expuesto se desprende que el análisis del mercado hipotecario reviste un alto grado de complejidad. En ese orden de ideas, el equipo de analistas de NotiBANCOS.com se encuentra elaborando un completo reporte sobre el mercado de préstamos hipotecarios que saldrá a la venta los primeros días del mes de noviembre de este año.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones