por Staff ZonaBancos.com
jueves, 13 de enero de 2005
El inicio de la temporada de vacaciones moviliza a los bancos a ejecutar ciertas acciones de índole operativa y comercial.
Las entidades saben que, durante la temporada, las sucursales ubicadas en los lugares de veraneo experimentarán un mayor volumen de retiros por cajeros, un mayor volumen de operaciones con sus clientes de la “Banca Comercial”, y un mayor volumen de consultas tanto de clientes de la “Banca Comercial” como de individuos que están veraneando. A su vez, la alta concentración de personas en franjas territoriales tan estrechas como lo son los lugares masivos de vacaciones se convierte en una excelente oportunidad para realizar acertadas campañas comerciales.
En la Costa Atlántica los bancos tienen instalados 145 cajeros automáticos, de los cuáles: 100 se encuentran en Mar del Plata, 11 en Necochea, 7 en Pinamar, 7 en Villa Gesell, 4 en Miramar, y 16 en el resto de los balnearios. Con la mayor afluencia turística, las entidades deben incrementar significativamente la disponibilidad de fondos en estos cajeros.
Para comprender la magnitud del asunto, debe tenerse en cuenta que en la segunda mitad de enero, Mar del Plata albergará a casi 1,5 millón de turistas. Considerando un gasto promedio diario en alimentos y esparcimiento del orden de los $ 25 por turista, y suponiendo que solo la mitad de los turistas están bancarizados y altamente familiarizados con los cajeros automáticos, se estima que durante la segunda quincena de enero se retirarán unos $ 300 millones de los 100 cajeros ubicados en esta ciudad balnearia. Por tal motivo, los bancos deben prever el monto posible de retiros diarios, y mantener los cajeros con efectivo.
Todo ese mayor volumen transaccional de la economía generado por los gastos en alimentos y esparcimiento será el factor determinante de un mayor volumen operacional de los bancos con sus clientes oferentes de bienes y servicios en las localidades de veraneo. Por tal motivo, las entidades deben incrementar transitoriamente sus dotaciones de personal en las sucursales ubicadas en estas localidades turísticas para reforzar la atención en la “Banca Comercial”.
Tal como se señalara anteriormente, los bancos aprovechan la alta concentración de personas en estas localidades para realizar campañas de promoción y publicidad. En general, realizan campañas institucionales, pero ocasionalmente enfocan sus acciones de promoción de ciertos productos dirigidos al segmento ABC1 en los balnearios y paradores mas exclusivos.
De todo lo señalado se desprende que durante la temporada de verano los bancos no descansan, deben incrementar su disponibilidad de fondos y su dotación de personal en las localidades turísticas, y a su vez, deben enfocar acertadas campañas comerciales tendientes a captar nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones