por Staff ZonaBancos.com
martes, 09 de marzo de 2004
El presente reporte intenta analizar el comportamiento de los plazos fijos en los primeros 9 meses del año 2003 de los diez bancos privados más importantes, según las estadísticas del Banco Central. El orden de aparición de los bancos estudiados no es por ranking de depósitos, sino que se agruparon en primer lugar aquellos bancos que han concentrado el aumento de las imposiciones en menos titulares, y luego aquellas entidades en las que el incremento de los depósitos estuvo de la mano de la atomización de la propia cartera de plazos fijos.
Para efectuar el análisis se relacionó el total de depósitos a plazo fijo del sector privado, con la cantidad de certificados constituidos. Si el crecimiento porcentual del volumen de plazos fijos creció más que el crecimiento de la cantidad de certificados, se entiende que las imposiciones se realizan por importes mayores y se puede suponer que hay una mayor concentración de titulares.
Según cifras del BCRA, en casi todos los bancos el volumen en pesos de los plazos fijos aumentó entre Septiembre de 2003 y Diciembre de 2002, salvo el HSBC y en general, se observó una mayor concentración de titulares de plazos fijos. Esta situación podría devenir por la concentración de la riqueza, es decir que la población con capacidad de ahorro no se expandió y por otro lado, por la falta de confianza que aún percibe el público sobre los bancos tras el corralón....el que se quema con leche, cuando ve la vaca llora, dicen en el campo.
En los dos últimos bancos, se observan ciertas inconsistencias en las cifras informadas relacionadas con la cantidad de plazos fijos, por otro lado, los bancos Río y Citibank no se incluyeron a raíz que dicha información al mes de Septiembre de 2003 no había sido proporcionada al BCRA, al menos al momento del presente informe.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones