RECOMENDACIONES PARA OPERAR CON HOME BANKING

Staff ZonaBancos.com

por Staff ZonaBancos.com

domingo, 14 de septiembre de 2003

Seguramente si usas internet y sos cliente de un banco, habrás incursionado en la web de tu banco, encontrando en ella una sección denominada HOME BANKING.

Si no tuviste la curiosidad de conocer esta sección, te cuento que es el servicio que presentan casi todos los bancos para operar con sus paginas Web, todos los días del año y en cualquier horario. Esto último te brinda una comodidad importante por el hecho de hacer trámites bancarios desde casa.

Para operar en el Home Banking se necesita contar con una cuenta bancaria y acceder por medio de una clave personal. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

 Evita hacer home banking desde una PC compartida. El que navega después de uno (en una PC compartida) podría “espiar” lo que uno hizo.

 Si usas la PC de tu trabajo, no hay que guardar las claves de acceso en el sistema.

 Modificar las contraseñas elegidas una vez al mes y no usar números obvios refuerzan las medidas de seguridad.

Si bien aún esta herramienta no es muy utilizada para realizar transacciones por la desconfianza a lo desconocido (por temor a perder el dinero en el ciberespacio si se apretara mal un botón equivocado), con home banking podes efectuar consultas de saldos de las diferentes cuentas (ahorro, corrientes, comitentes), averiguar por sucursales y cuestiones institucionales de la entidad y consultar las ofertas que ofrecen los bancos.

Además se pueden constituir y/o renovar inversiones, compra-venta de acciones, bonos, dólares y otros activos financieros. Transferencias entre cuentas del propio banco o entre bancos , para ello el sistema solicita algunos datos, entre ellos la CBU.

Asimismo, se pueden solicitar créditos, servicio de mailing con distintas áreas del banco, pago de servicios públicos e impuestos (el sistema alerta sobre futuros vencimientos), etc.