por Staff ZonaBancos.com
martes, 22 de abril de 2003
Al Gobierno le preocupa la caída del dólar por el impacto en las retenciones a las exportaciones (ya que se pagan en pesos y varían según el valor del verde), sin embargo un dólar a $3 ha mostrado una reactivación significativa de las importaciones, sumado a la flexibilización cambiaria.
El crecimiento de las importaciones de bienes de capital es un hecho más que alentador porque significa que se mejora la inversión que es la variable fundamental para sostener el crecimiento económico, en este caso los gravámenes a las importaciones en parte, pueden sustituir los ingresos de las retenciones de las exportaciones resignados.
Por otro lado, la baja inflación desmejora los ingresos por el IVA (que se computa sobre el valor final de los productos) pero la estabilidad genera confianza al consumidor y se recaudará más por el consumo, provocando ingresos fiscales por actividad y no por efecto precio.
Tradicionalmente los impuestos al consumo eran la fuente sobresaliente del total de lo recaudado, pero la estructura de ingresos públicos ha cambiado en los últimos tres años. Si bien el IVA pasó del 39% al 30%, permanece como el principal ingreso, las retenciones a las exportaciones ganaron preponderancia al pasar del 0% a 13% del total de ingresos.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones