por Staff ZonaBancos.com
martes, 29 de octubre de 2002
La posibilidad de cancelar Pases y Redescuentos con Préstamos Garantizados sería bien recibida por los funcionarios del Nación, del BAPRO y del Ciudad. Estos bancos tienen largas posiciones en Préstamos Garantizados Nacionales y alto volumen de endeudamiento con el BCRA.
La estrategia de colocación de fondos (financiación al Sector Público) y la necesidad de recurrir al BCRA para financiar situaciones de iliquidez colocó a estas entidades en un complejo escenario de descalce de tasas. Mientras que los Préstamos Garantizados devengaban tasas inferiores al 5% (TNA) más CER, las asistencias del BCRA devengaban altas tasas (que en algún momento superaron el 100 % nominal anual).
Con la baja de las tasas de Pases y Redescuentos esta situación se fue descomprimiendo, pero llegaría a su fin una vez que se materialice el tan ansiado “Canje de Préstamos Garantizados por Pases y Redescuentos”.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones