lunes, 12 de enero de 2009
En un año con muchos sobresaltos para el sistema financiero local como lo fue el 2008, el Banco de la Nación Argentina (BNA) no detuvo su crecimiento. De hecho, la entidad informó ayer en un comunicado que otorgó préstamos por más de $14.000 millones a los sectores productivos nacionales, alcanzando una cifra récord en su historia. Además, gracias al aumento en el otorgamiento de préstamos la entidad logró aumentar su participación en el mercado de financiación productiva, desde el 10% al 14% a lo largo del año pasado.
El principal banco público dijo que en el 2008 “alcanzó la cifra récord de asistencia financiera a los sectores productivos, sobresaliendo el crédito a la inversión” y “afianzó su rol impulsor del financiamiento a la producción nacional”. De hecho, los créditos a la inversión privada fueron en 2008 un 54% más elevados que en 2007, según la entidad. “El aumento del crédito a la producción fue el factor determinante del liderazgo del BNA en el sistema financiero”, indicó el banco.
El balance de gestión de la institución que preside Mercedes Marcó del Pont arrojó que el 79% de las operaciones crediticias fue adjudicado a los sectores productivos, mientras que el restante 21% se dirigió a financiar a individuos a través de créditos hipotecarios y personales, entre otros.
A su vez, “el Banco Nación desempeñó un rol anticíclico al cubrir el vacío de financiamiento que generó el sector privado a mediados de 2008”, concluyó el comunicado.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones