martes, 23 de diciembre de 2008
A este ritmo, el mercado está convencido de que el dólar terminará el año en niveles de $ 3,45. Y es que si bien aumentó la oferta de dólares, el Banco Central (BCRA) está actuando como contrapeso y ya suma cuatro jornadas de intervenciones con compras que, según datos de las mesas, superan los u$s 100 millones diarios. Son montos que en una plaza reducida alcanzan para apuntalar al alza el tipo de cambio. Los exportadores están liquidando con más fuerza: la semana pasada hicieron un 50% más que la anterior, lo que en promedio se traduce a unos u$s 80 millones por día. La situación le da un margen al Central para recuperar reservas y al no haber demanda genuina, porque todavía las secuelas de los controles están vigentes, evita un contagio en el resto del mercado e impide así que el dólar se dispare.
Ayer desde las mesas sostuvieron que la entidad que preside Martín Redrado compró más de u$s 150 millones en el circuito mayorista aunque en el organismo monetario hablaron de u$s 40 millones. Como sea, el dólar volvió a escalar casi un centavo y cerró en $ 3,423 comprador y $ 3,426 vendedor, poniéndose además a tono con la depreciación de 1,48% que registró el real en Brasil, cerrando a 2,40 reales por dólar.
“Esta situación se mantendrá hasta fin de año. El mercado estará tranquilo hasta entonces, debido a que hay más demanda de pesos, pero eso será transitorio”, dijo un cambista. En la city aseguran que el año que viene habrá menos oferta por un menor nivel de exportaciones y por ende, una menor entrada de dólares al país. En rigor, la merma ya comenzó a verse y según mostraron ayer cifras del Indec, las exportaciones argentinas registraron su primer retroceso interanual en más de 6 años, al caer un 6% a u$s 5.099 millones.
En tanto, en las casas de cambio, el dólar terminó igual que la jornada del viernes, y se negoció a $ 3,40 para la compra y $ 3,43 para la venta.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones