Banco de Corrientes

jueves, 18 de diciembre de 2008

En el marco de la estrategia de trabajo impulsada por el Directorio del Banco de Corrientes, el 11 de diciembre se presentó a los empleados de la institución el “Nuevo Modelo Organizacional para el 2009” y las acciones en 2008.

Enfocados en el año entrante se delinearon los objetivos en cada uno de los niveles de la institución a fin de estar preparados para enfrentar un contexto difícil según las previsiones. La alta recepción a la convocatoria, más de 300 empleados en el salón Gran Paraná, es un buen referente de la integración y compromiso, así como el reflejo del respaldo de los mismos hacia las líneas de acción establecidos desde los máximos representantes de la entidad.

En la ocasión, el titular de la entidad Orlando Costaguta marcó el nuevo rumbo de la institución encaminado a constituir al banco en un distribuidor eficiente de los recursos financieros de la región, agregando valor a la economía regional y cubriendo sus necesidades a un precio justo.

Trazó como objetivos reducir los costos de intermediación, mantener políticas prudenciales en la distribución del crédito, mayor disponibilidad de acceso a los servicios y lograr rentabilidad para crecer con solvencia. Se busca completar la transformación del banco, pasando de ser uno con marcadas ineficiencias a uno rentable, con crecimiento institucional y sobre todo confiable.

Luego, el coordinador ejecutivo Luis Villagrán expuso y explicó el esquema de reestructuración organizacional que busca dotar a la organización de un modelo de administración por objetivos, basado en la profesionalización de áreas de gestión específicas.

Fuente: El Litoral