Presentan nueva entidad visual del Banco Provincia

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy la nueva identidad visual de la marca, que contempla modificaciones en su logotipo, una fuerte presencia del color verde y la unificación del nombre de la entidad en "Banco Provincia".

"La idea de este cambio es dotar a nuestra red de sucursales de una personalidad nueva, que la diferencie en el paisaje urbano y la muestre capaz de afrontar los desafíos propios de una industria cada vez más competitiva", dijo el presidente de la entidad, Guillermo Francos, durante la presentación del nuevo logo y diseño.

El Banco tiene previsto modificar el interior y las fachadas de sus 360 sucursales de manera progresiva para dotarlas de la nueva identidad. Este cambio de imagen también incluirá a las empresas del Grupo Banco Provincia.

El rediseño de la marca estuvo a cargo de la firma FutureBrand. La consultora, en una encuesta en la que relevó el nivel de conocimiento que tenía la gente de la marca, constató que el 55,5 por ciento lo identificaba bajo el nombre de Banco Provincia, cerca del 25 por ciento por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y tan sólo el 5 por ciento por el de BAPRO.

La estrategia de comunicación de la nueva identidad visual, en el que a la marca "Banco Provincia" se le adosará la frase "Un experto de tu lado", contempla la figura del animador televisivo Marcelo Tinelli como principal personaje de los spots televisivos.

Fuente: El Patagónico