viernes, 21 de noviembre de 2008
El jueves, sus acciones cayeron un 26% a sólo 4,71 dólares. En el último año, el holding perdió casi el 80% de su valor bursátil
Tras la fuerte caída de sus acciones, el gigante financiero norteamericano Citigroup evalúa vender partes o toda la empresa, según informó el diario Wall Street Journal. Las consultas internas están en una fase temprana, pero la cúpula evalúa todas las opciones.
El jueves, las acciones de Citigroup cayeron un 26% a sólo 4,71 dólares, mientras que sólo desde principios de noviembre la firma perdió dos tercios de su valor bursátil.
El viernes, el consejo de administración de Citigroup evaluará la situación, según el diario. De todas formas, el que es uno de los consorcios financieros líderes del mundo, destaca que tiene suficiente capital y liquidez, ya que cuenta con más de 200 millones de clientes en más de 100 países.
Todo ocurre a pesar de que este jueves el multimillonario príncipe saudí Al Walid Bin Talal anunciara que aumentará su participación en el Citigroup, gravemente afectado por la crisis.
El príncipe incrementará, mediante compras, sus acciones de menos de un 4% a un 5%, informó, como muestra de que apoya incondicionalmente la política al frente de la entidad del presidente Vikram Pandit.
Citigroup se encuentra entre los bancos más afectados por la crisis financiera mundial. Esta misma semana anunció que despedirá a otras 50.000 personas, con lo que en total recortará 75.000 puestos de trabajo y se quedará con 300.000 empleados.
Fuente: Infobae
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones