martes, 18 de noviembre de 2008
En la Argentina, emplea a casi 2700 personas en unas 60 sucursales
NUEVA YORK.- Con miles de millones en pérdidas, Citigroup es uno de los bancos peor parados ante la crisis financiera internacional.
Según los economistas, esto se debe en gran medida a que el banco, que fue fundado por Sanford Weill en 1998, nunca invirtió lo suficiente en tecnología ni en la mejor integración de sus oficinas y sedes repartidas en 100 países, incluida la Argentina. Por tal motivo, su diversidad geográfica ahora también le juega en contra.
El Citibank está presente en la Argentina desde hace 94 años y, según los datos más recientes publicados por el Banco Central -actualizados en agosto- tiene una dotación de 2695 empleados, que trabajan en las 60 sucursales de todo el país, de las cuales 22 están en la ciudad de Buenos Aires.
La entidad financiera estuvo muy activa durante los años 90, pero luego de la crisis de 2001-2002 fue uno de los bancos a los que más les costó lograr una recuperación. Hace poco más de un año, simplificó su nombre y renovó su imagen para pasar a llamarse simplemente Citi. Fue una estrategia de relanzamiento, que incluyó el desarrollo de una política de ofertas de productos.
Entre julio de 1994 y mediados de 2005, el Citi tuvo una importante participación en el mercado previsional argentino, a través de la AFJP Siembra. Ese año, y siguiendo una estrategia internacional, la compañía de seguros MetLife compró la empresa de fondos de pensión y también las aseguradoras de vida y retiro que tenía el banco y que operaban bajo el nombre de Siembra.
Fuente: Agencias Reuters y AP
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones