martes, 11 de noviembre de 2008
Al aquietarse las expectativas de subas, las cerealeras están liquidando más.
Al igual que en las últimas jornadas de la semana pasada, cuando los controles sobre las operaciones cambiarias comenzaron a surtir efecto, la cotización del dólar se perfiló ayer desde el inicio de las operaciones con tendencia hacia la baja. Los operadores señalaron también la continuidad de un bajo volumen de negocios. En los bancos y casas de cambio del microcentro, la divisa estadounidense cedió un centavo y las pizarras terminaron marcando 3,28 pesos para la compra y 3,32 para la venta.
Según los analistas, el volumen operado se redujo sensiblemente en un mercado más fluido por el lado de la oferta, y con escasos negocios por coberturas.
Los bancos pagan para sus obligaciones comerciales y de empresas y los oferentes son los exportadores, que -ante cotizaciones estables- liquidan divisas para su giro diario. "El mercado tiene como contrapartida al Banco Central para comprar el excedente", señalaron en ABC Mercado de Cambios.
De hecho, durante la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron 320,8 millones de dólares, un 14,7% más que en el período precedente.
Para los expertos, las proyecciones sobre la evolución del dólar sólo tienen en cuenta ahora la actividad del Banco Central, que a partir de la nueva estrategia asumió el papel principal para definir el rumbo de las cotizaciones. El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli señaló ayer que el gobierno de Cristina Fernández "se siente cómodo" con un dólar en los 3,40 pesos y consideró que en estos niveles, resulta competitivo frente al valor del real brasileño.
El economista indicó que cuando la divisa "pasó los 3,40 pesos por dólar, el Banco Central y el Gobierno, a partir de la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, salieron a bajar el tipo de cambio". Para Pignanelli, "esto se logra porque el BCRA cuenta con reservas para regular el tipo de cambio".
Entre bancos y empresas que operan en el mercado mayorista, el dólar cerró en $ 3,300 y el tipo de cambio de referencia para operaciones entre particulares o empresas se estableció en 3,3033, frente a 3,0393 del viernes.
Por otro lado, la necesidad de liquidez en la plaza financiera elevó las tasas que pagan los bancos por los depósitos a plazo fijo al 21,29%, mientras las que pagan las entidades por un plazo fijo de más de un millón de pesos se ubica en torno al 27% anual.
Fuente: Clarín
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones