La Asociación Bancaria presentó sus quejas al Nuevo Bersa

jueves, 06 de noviembre de 2008

El presidente de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, contó a APF que la entidad le solicitó al Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (NBersa), “que tome los recaudos necesarios” luego del episodio ocurrido ayer en el centro de pagos de calle La Rioja de Paraná • Una falla en el sistema informático “generó malestar en las personas” y ante la falta de “respuesta inmediata” se produjo “una pequeña agresión hacia un empleado”, relató Navarro • Agregó que “la situación viene de arrastre” y “hay sectores del banco que no están bien atendidos” puesto que “no tienen el suficiente personal”, consideró el titular local de la Asociación Bancaria.

“Hubo una situación bastante difícil que sucedió en el centro de pagos de calle La Rioja ayer. El sistema no había adjudicado los sueldos de los jubilados, había una importante cantidad de gente por empezar a cobrar y como se atrasó el pago, eso generó malestar entre las personas que querían una respuesta inmediata. Ante la imposibilidad de que se de esa respuesta, hubo algunas expresiones y en eso se produjo una pequeña agresión por parte de una señora hacia un empleado”, dijo Navarro.

“Cuando nos enteramos, fuimos al banco y pedimos la presencia del gerente general para que se tomen los recaudos necesarios” ya que “acá hay una situación que viene de arrastre y si bien el banco está procurando solucionarla, el cambio del sistema no dio resultados inmediatos y por eso los inconvenientes”, prosiguió.

El tema “no pasó a mayores; se charló y se le pidió a la entidad que tome las medidas y que procure que haya mayor cantidad de gente para informar ante cualquier requerimiento de la clientela”, expresó.

Según consideró Navarro “hay sectores del banco que no están bien atendidos, no tienen el suficiente personal para dar una atención adecuada y a eso lo venimos planteando en reiteradas oportunidades”.

Finalmente, señaló a esta Agencia que por la situación le transmitieron sus reclamos “a las autoridades del directorio del NBersa que están en Buenos Aires” para que “se eviten estos episodios”, concluyó.

Fuente: APF