Como el Provincia, ahora el Banco Nación lanza 50% de descuento en supermercados

martes, 27 de agosto de 2019

La entidad replicará la misma campaña para reactivar el consumo.

Ya nadie compra si no es con descuentos o promociones, pero si hablamos de esto, una de las más interesantes de los últimos tiempos es la del Banco Provincia, que brinda 50 por ciento de descuentos para compras en supermercados al pagar con su tarjeta. Por ello, ahora el Banco Nación imita dicha acción y saldrá con la misma campaña para reactivar el consumo.

Según cita El Cronista, el tope de reintegro será de hasta $1500 mensual y es por persona, pudiendo pagar tanto con tarjeta de crédito como de débito. El Provincia, en cambio, ofrece como tope de descuento $2000 durante el tercer y cuarto miércoles del mes. Así, la entidad bancaria cubre el 30 por ciento mientras que los supermercados el 20 restante.

Según las mediciones de las consultoras, los miércoles son los días donde se registran más compras en los supermercados, con lo cual la promoción del Nación regirá para el primer y segundo miércoles del mes, así no se superpone con su par provincial, el tercer y cuarto miércoles siguiente. Mediante la bancarización, la idea es motorizar un consumo literalmente congelado.

Malas noticias

Cuatro días atrás, según los datos revelados por el el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), estos sectores experimentaron su décimo segundo mes consecutivo de bajas en sus ventas. Las comercializaciones en los súper cayeron un 13,2% en junio pasado, mientras que en los shoppings las ventas mermaron un 6,1% en términos interanuales. Por su parte, los autoservicios mayoristas bajaron un 13,5% también de forma interanual. Un año exacto es lo que dura hasta ahora la contracción de estos ámbitos.

De acuerdo con la información recabada por el principal organismo estadístico de nuestro país, en lo que hace a las ventas totales a precios corrientes en los supermercados, los productos con aumentos “más significativos respecto al mismo mes del año anterior, son lácteos, 61,8%; carnes, 58,9%; artículos de limpieza y perfumería, 57,5% y almacén, 50,1%”.

En cuanto a los centro de compras conocidos como shoppings, la baja de junio fue la menos pronunciada en lo que va del año considerando que en mayo, la caída interanual fue de 18,7%; durante abril, se anotó una contracción del 22,9% mientras que en marzo la merma consistió en un 15,7%; en febrero un 16,6% y en enero otro 14,2%, siempre teniendo en cuenta los precios constantes.

Por otra parte, la comercialización de electrodomésticos también registró una caída del 5,1% en relación con el segundo trimestre de este 2019 en parangón con idéntico período del pasado 2018. El INDEC hizo público la conducta de las ventas solo en términos de precios corrientes y la baja interanual de junio es menor a la consignada en mayo respecto del mismo mes del 2018 (-19,3).

“En el segundo trimestre de 2019, los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron telefonía, con 45,4%; lavarropas, secarropas y lavavajillas, 19,4%; heladeras y freezers, 17,4%; cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques registraron un aumento interanual de 11,9%”, comunica el informe del instituto estadístico.

Para finalizar, es necesario destacar que estas cifras negativas se profundizarán a partir de que se conozcan los números correspondientes a agosto y septiembre. Esto se debe a que la inflación prevista para esos meses será cercana al 5% y 6% como producto de la devaluación del peso luego de las PASO, lo que significará una mayor contracción del consumo.
 

Fuente: El Intransigente