Aseguran que los bancos tienen los dólares necesarios para atender la demanda

jueves, 22 de agosto de 2019

"No vemos un problema estructural", señaló el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, sostuvo este miércoles que "los bancos están bien, sólidos y líquidos" y que tienen los dólares necesarios "para atender la demanda", en declaraciones a la prensa al término del encuentro organizado por el Rotary Club.

A su vez consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo" y recalcó que el país tiene "que encarar reformas estructurales de fondo".

"Los bancos están bien, sólidos y líquidos con los dólares necesarios para atender la demanda. No vemos un problema estructural", señaló Cesario en diálogo con la prensa.

El presidente de ABA reconoció que desde el escenario que se abrió tras las PASO la gente se cuestiona si seguir en pesos o en dólares y en qué hacer con sus ahorros, "y el que tiene los dólares en el banco y los quiere, los retira y el que los quiere dejar los deja y esto funciona bien".

Por otro lado, Cesario sostuvo que el dólar "hoy está ultracompetitivo". Al tiempo que insistió en la necesidad "encarar reformas estructurales de fondo que se vienen posponiendo desde hace muchas décadas".

El dirigente empresario concluyó que "hay que hacer la reforma laboral, previsional y fiscal sin hacer cosas raras. Hay que tratar de eliminar impuestos distorsivos que atentan contra la producción y la creación de trabajo".

Fuente: Perfil