Los bancos deberán informar en sus sucursales el valor de la tasa del plazo fijo web

viernes, 09 de agosto de 2019

El Banco Central pide que se haga desde el 23 de agosto. El objetivo es "promover la competencia y facilitar la información a los usuarios".

Desde el próximo 23 de agosto las entidades financieras deberán informar en cada una de sus sucursales la tasa de plazo fijo web. Así lo decidió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de "promover la competencia y facilitar la información a los usuarios".

El Directorio del Banco Central estableció "la obligatoriedad de que las entidades financieras informen en sus oficinas de atención al público las tasas de plazos fijos, discriminando entre operaciones que sean por ventanilla o por homebanking", reza el comunicado que el organismo publicó en su sitio web.

La medida tiene por objetivo "promover la competencia en el sistema financiero y facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios de estos servicios".

La norma entrará en vigencia a el viernes 23 de agosto y establece que la información sobre las tasas de interés de plazos fijos por ventanilla y por homebanking deberá incluir también el detalle de la tasa de interés nominal anual y la tasa de interés efectiva anual.

Por otra parte, la presente norma está vinculada con la resoluciónsobre “Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente” que establece la información que las entidades financieras deben difundir obligatoriamente a través de la exhibición de cartelería.
 

Fuente: Los Andes