Otro banco ofrece plazos fijos online a no clientes

lunes, 29 de julio de 2019

Mariva informó que, en la primera semana, se hicieron 162 operaciones de este tipo.

La desregulación de los plazos fijos comenzó a abrir nuevos horizontes a los clientes del mercado financiero en tiempos de tasas altas.

El Banco Mariva anunció ayer que lanzó la posibilidad de suscribir plazos fijos online a quienes no son clientes del banco, tal como lo hicieron algunas otras entidades financieras.

"Con una de las tasas más competitivas del mercado, en los primeros días se constituyeron 162 plazos fijos", indicó el banco en un comunicado.

Además informó que en su página pfweb.mariva.com.ar cualquier usuario puede acceder a un plazo fijo en pesos "de 30 a 120 días, en forma digital y de manera rápida".

Esta opción fue impulsada hace dos meses -a comienzos de mayo pasado- por el Banco Central (BCRA), pero muchos grandes bancos privados aún no la están ofreciendo. Sí, en cambio, los bancos públicos más grandes, como el Banco Nación y el Banco Ciudad. Según indicaron en su momento, los grandes bancos privados estarían todavía adecuando sus sistemas para poder ofrecer esta posibilidad, la de abrir un plazo fijo sin ser cliente, a los consumidores. Con esta idea, el BCRA busca evitar una fuga de los argentinos al dólar en medio de las elecciones presidenciales.

Fuente: La Nación