Adiós al Francés. Desde el domingo el banco BBVA deja de usar su apellido local

jueves, 06 de junio de 2019

Junto con el cambio de marca, el banco BBVA cambió el diseño de su imagen; estrenará el logo en la entrega de los Martín Fierro, del cual es sponsor.

El banco BBVA Francés perderá oficialmente desde el domingo su "apellido local" por lo que pasará a llamarse comercialmente BBVA a secas o BBVA Argentina, en su forma jurídica.

El reajuste en el nombre es consecuencia de la decisión del accionista, el grupo español BBVA, de unificar su marca en todos los mercados en los que opera.

Esto hará que así como desaparece la marca "Francés" en Argentina (instalada desde octubre de 1886 con la fundación del Banco Francés del Río de la Plata), también lo harán otras como "Continental" en Perú, "Bancomer" en México o "Compass", en Estados Unidos , por citar algunos casos de distintas filiales que el grupo había comprado en el continente al cabo de los últimos 24 años.

En el banco confían que el cambio de nombre, que viene de la mano de un cambio de imagen, no será traumático ya que su base de clientes ya está familiarizado con el las siglas del BBVA (que surgen de la fusión de los bancos Bilbao Vizcaya con el Argentaria), más allá de los problemas que se presentan al intentar argentinizar su dicción (españoles pronuncian la "V" como "UVE" para diferenciarla de "B").

"Hace unos años podía ser más difícil, pero hoy la gente ya está familiarizada con la marca, algo a lo que ayudó también la globalización", sostuvo Santiago Sanguinetti, su gerente de marketing hoy en la "premiere" realizada ante la prensa en el Piso 33 de la torre corporativa del banco ubicada a las puertas de Puerto Madero en el bajo porteño.

Precisamente el cambio en la denominación busca afirmar el carácter global del banco "en un mundo cada vez más virtual donde las fronteras tienden a desaparecer", dice Sanguinetti.

 

Fuente: La Nación