Los bancos de la city mantienen bajo interés por el impulso de los microcréditos

martes, 28 de mayo de 2019

Se trata de líneas para emprendedores no formalizados con operaciones inferiores a 50 salarios mínimos. Más de la mitad de las entidades permiten cerrar cuentas y depositar cheques sin necesidad de acudir a una sucursal.

El Banco Central de la República Argentina midió el ofrecimiento de microcréditos por parte de un conjunto de entidades, en sus casas de la city porteña. En este caso, registró un bajo nivel de ofrecimiento (del 21%). Ninguna institución registró el 100% de respuestas positivas.

El Banco Ciudad y Banco BBVA Francés fueron las dos únicas que registraron dos respuestas positivas.

Es más: ninguna sucursal de microcentro ofrece el producto, ya que es probable que los interesados en comenzar este tipo de proyectos busquen asesoramiento en sucursales en los distritos suburbanos. Bajo este producto, las entidades pueden financiar emprendedores con actividades productivas no formalizadas, con un límite máximo de 50 salario mínimos (595.000 pesos).

Por el contrario, más de la mitad de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de cerrar sus cuentas de forma remota, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Según un relevamiento realizado por el Banco Central entre 13 entidades en los barrios de Microcentro, Palermo y Flores bajo la modalidad de mystery shopper, o clientes fantasma.

Menor dependencia de la sucursal bancaria

La opción de dar de baja una cuenta bancaria sin necesidad de acudir a la entidad se puede realizar por distintos canales: homebanking, mobile banking, cajeros automáticos o correo electrónico.

En comparación con el primer sondeo en enero de 2018, el trámite para el cierre de cuentas en forma remota mejoró sustancialmente. El porcentaje pasó de 26% de entidades que lo ofrecen a 56% y solo una de las 13 entidades relevadas disminuyó su nivel de ofrecimiento, una, mientras que otras 8 lo mejoraron.

Además, se relevó cuántos bancos ofrecen el servicio de depositar cheques sin necesidad de presentar el papel en ventanilla o cajero automático: pasó de 38% a 51%. Al consultar entre las entidades si ofrecen la opción de depósito electrónico de cheques, solo 4 mejoraron su nivel de ofrecimiento (Banco Ciudad, Banco Comafi, BBVA Francés, e ICBC).
 

Fuente: Infobae