Credicoop abarata cargos y comisiones

martes, 22 de enero de 2019

Frente al impacto de la crisis económica que afecta al consumo privado, algunas empresas diseñaron estrategias especiales para ofrecer a sus clientes opciones que les permitan obtener una mejor relación costo beneficio en sus productos.

Una actividad que refleja esta situación es la financiera y bancaria. Ya casi desaparecieron las ventas en cuotas sin interés como consecuencia de la alta inflación y su impacto en las tasas de interés. Esto afectó tanto a los planes de los programas como Ahora 3 y Ahora 12, como también a la financiación que las administradoras de tarjetas, o los bancos, pautan con algunos comercios para tratar de sostener las promociones y ofrecer alternativas de consumo a los usuarios.

En este marco, el Banco Credicoop estableció valores diferenciados tanto en el costo de los productos bancarios como en las tasas de financiación que se están aplicando. Al margen de la acción de los bancos oficiales, el Banco Credicoop en particular informó que se encuentra dando atención financiera en consumos de tarjetas de crédito a tasas que están 15 y 20 puntos en promedio por debajo del conjunto de las entidades privadas. La entidad cooperativa también aplica costos menores al promedio en operaciones como mantenimiento de cajas de ahorro y cuenta corriente, cargos por reposición de tarjetas, certificación de cheques, rechazos de cheques sin fondos, entre otras, según los relevamientos de comisiones del BCRA.

Fuente: Ambito