Comienza a operar otro banco 100% digital, liderado por un exCEO del Citi

viernes, 11 de enero de 2019

Bruchou, exejecutivo del banco de origen neoyorquino, lanzó hoy su propio proyecto

Después de tres meses de prueba entre familiares y amigos, Brubank comenzó a operar hoy para el público general en la Argentina. Para anunciarlo, el nuevo banco digital envió un mail a sus potenciales clientes y los invitó a descargar su app para Android y iOS. De esta manera, el proyecto del exejecutivo del Citi, Juan Bruchou, ya le compite al del empresario Eduardo Eurnekian, que el año pasado lanzó Wilobank.

Con el lanzamiento al público de Brubank, ya son dos los bancos 100% digitales que operan en la Argentina con permiso del Banco Central . Hasta ahora, son también dos los referentes del ecosistema: Eurnekian, al mando de Wilobank, y Bruchou, ex número uno de Citi en el país. Un tercero podría llegar este año: se trata de Open Bank, el proyecto digital de la entidad financiera española Santander.

Bruchou, un histórico del banco Citi y creador de la tarjeta Citi Women -que luego se exportó a otros países-, prepara hace varios meses su desembarco en el segmento de la banca digital. Para eso, convocó a un equipo de 30 personas que se dedican exclusivamente a la tecnología de la compañía y que mejoran el desarrollo de software propio.

Por ahora, el banco cuenta con productos como préstamos personales y una tarjeta de débito Visa. Además, opera con la red Banelco para retirar dinero en efectivo, aunque todavía no está en los planes de la compañía lanzar sucursales físicas.

Con la mira puesta en el público millennial y centennial, la nueva entidad financiera permite realizar transferencias sin necesidad de contar con un token o una tarjeta de coordenadas, lejos de los estándares actuales del sector. Además, su app permite comprar y vender dólares en cualquier momento del día.

Uno de los principales obstáculos para la banca digital está en captar depósitos. Por el momento -y a diferencia de su competidor, Wilobank- no ofrecerá un porcentaje por depositar dinero en sus cuentas.

Brubank es un banco que funciona como una especie de club. Para crear una cuenta hace falta anotarse en una lista de espera y recibir una invitación para entrar. Si la persona interesada cuenta con un amigo o un conocido que ya posee una cuenta, puede ser referido y así ingresar más rápidamente.

Fuente: La Nación