Se suma otro banco a la competencia digital

miércoles, 09 de enero de 2019

Disputará el mercado local con Wilobank, Brubank y Openbank. Rebanking, del Grupo Transatlántica, funcionará desde marzo. Emitirá tarjetas American Express y Mastercard. Y operará con la red Banelco.

El mercado de bancos digitales en la Argentina sumará un nuevo jugador a partir de marzo. Se trata de Rebanking, perteneciente a Grupo Transatlántica que cuenta con más de 50 años en el sector de servicios financieros, turísticos e inmobiliarios.

Competirá en un segmento donde comenzaron a surgir jugadores de peso, como Wilobank (del grupo Eurnekian y único que está operativo en la actualidad), Brubank (del exCiti Juan Bruchou, que viene postergando su salida al ruedo) y Openbank (del Santander Rio, que ya funciona en España y prepara su debut en el país).

El proyecto de Rebanking deriva de uno anterior, TSA Banking, en el cual Transatlántica invirtió u$s15 millones, que fueron aportados “íntegramente por capitales argentinos”, según informaron desde el grupo madre.

Fiel al modelo digital que se extiende en el mundo, Rebanking tendrá una operación 100% online, a través de una aplicación para descargar en el teléfono o desde la web (Mobile y Web Banking).

Los usuarios de todo el país -sin necesidad de ir a una sucursal física- podrán abrir gratuitamente una cuenta sin costo de mantenimiento, hacer transferencias, pagar servicios, pedir créditos, constituir plazos fijos, comprar dólares y acceder a tarjetas de crédito y débito. Además, Rebanking operará a través de la red Banelco y otorgará tarjetas American Express y Mastercard. Además de las personas, la oferta de productos también estará dirigida a pequeñas y medianas empresas.

Además funcionará como plataforma de servicios para que las fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras para sus propios clientes, explicaron.

De todos modos, para superar las resistencias que todavía ofrecen los usuarios argentinos a los canales puramente digitales, desde Rebanking aclararon que toda la operación se hará “manteniendo la relación interpersonal que este tipo de segmento requiere”.

Captar depósitos es hasta ahora la tarea más ardua para la banca digital. Wilobank ofrece el anzuelo de pagar 25% por los depósitos en caja de ahorro, pero aún no logró superar los 25.000 usuarios.

Esta también es una de las razones por las cuales Brubank demora su salida. Según trascendió, sigue en etapa de experimentación y comenzará en forma gradual.

En Openbank también se toman tiempo para salir al siempre complicado mercado argentino, pese a que el producto está probado con éxito en España.

“Queremos reinventar la industria junto con otros jugadores del mercado, buscando ofrecer un servicio diferente enfocado en el cliente, más eficiente y con llegada a todo el país. Además, acompañamos los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización a través de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones”, señaló Stefano Angeli, CEO de Rebanking.

 

Fuente: Ambito