Hoy es el último día del año para ir al banco

viernes, 28 de diciembre de 2018

El lunes 31 las entidades estarán cerradas. Cómo conseguir efectivo.

Este viernes será el último día del año para ir al banco, ya que las entidades no atenderán al público el próximo lunes 31 por los festejos de fin de año.

Además de los canales de atención presenciales por caja, quienes necesiten extraer efectivo podrán hacerlo por los cajeros automáticos o acudir a diferentes tipos de locales.

Es que tanto la red Banelco como Link ofrecen la posibilidad de retiro dinero en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $ 5.000 por operación.

Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos pagando con tarjeta de débito están Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima. En la Ciudad, este servicio tiene adheridos alrededor de 530 locales.

A esto se sumará en breve que los bancos podrán tener una ventanilla de atención para cualquier tipo de operación en este tipo de comercios, que pasarán a ser “corresponsalías”.

Es decir, los comercios adheridos se convertirán en la “cara visible” del banco y les permitirán a la gente -clientes o no- hacer operaciones como extraer o depositar efectivo, pagar cuotas de créditos o facturas de servicios, abrir cuentas o hacer plazos fijos, entre otras opciones.

Esto será posible pronto luego que el Banco Central aprobara una norma que busca profundizar tanto la bancarización de las personas como la disminución del uso de efectivo.

Según la entidad, estas corresponsalías bancarias “podrán establecerse a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades, como estaciones de servicio, supermercados, farmacias o el correo estatal”.

 


 

Fuente: Clarín