Se inauguró en Neuquén la primera sucursal digital del Banco Nación en el interior

martes, 18 de diciembre de 2018

Funcionará en Collón Curá y Chajarí, en el oeste neuquino. Este lunes por la mañana fue inaugurada por el gobernador Gutiérrez y autoridades de la entidad bancaria.

Se inauguró en Neuquén la primera sucursal digital del Banco Nación en el interior del país. La misma estará operable desde este martes en la flamante sede de Collón Curá al 600, en la puerta del oeste neuquino.

Se trata de la tercera en su tipo, tras la habilitación de dos sucursales similares en la Ciudad de Buenos Aires. La sede bancaria opera únicamente a través de los cajeros automáticos, terminales de autoconsulta o bien vía telefónica.

Según explicó el gerente de la sucursal Collón Curá, Daniel Cura, la nueva sede opera con tres terminales de cajeros automáticos, pero además hay un dispositivo para avalar cargas de la tarjeta SUBE y se podrá gestionar a través de dos tablets el hombanking. La utilización de este sistema tendrá a dos empleados encargados de asesorar respecto a Banca Individuo.

“Como tiene tanta pujanza la provincia de Neuquén, y somos un poco el brazo ejecutor de políticas nacionales, estamos apostando a Vaca Muerta. Es la primera en la provincia, y la tercera en todo el país”, señaló a LM Neuquén el gerente zonal del Banco Nación, Ángel Norberto Salinas.

La idea de esta nueva sucursal digital es descomprimir la sucursal céntrica. De esta manera, les facilitará a clientes y no clientes operar digitalmente.

“Se eligió Neuquén como la primera sucursal del interior del país porque ha ganado protagonismo a nivel nacional. Sobre la banca comercial, y sobre todo de banca individuos, somos los primeros en venta de toda la Argentina”, puntualizó Salinas.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez quien agradeció la decisión del directorio del Nación para emplazar esta sede digital en la provincia.

Sostuvo que es parte de un “proceso de modernización, con la digitalización, con tecnología de punta, para avanzar y ser competitivos. Lo que genera seguridad jurídica con más inversión y acompañamiento entre lo público y lo privado”.

Gutiérrez destacó que el Banco Nación también abrirá nuevas sucursales en Plottier, Plaza Huincul, Centenario, Añelo, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El mandatario provinciual subrayó de que la entidad apueste por “ciudades de gran porvenir donde son necesarias la radicación de nuevas instituciones bancarias para acompañar el desarrollo económico”.

Una sucursal para Plottier

Plottier, una de las de las ciudades de mayor crecimiento demográfico en los últimos años, hace tiempo que se venía reclamando la necesidad de contar con una nueva entidad bancaria.

Tanto el gerente zonal como el gobernador, confirmaron que se abrirá una sede para marzo o abril del próximo año. Probablemente esté ubicada en calle Mayor Buratovich, hacia el norte de la ciudad.

 

Fuente: La mañana de Neuquen