Cómo van a funcionar los bancos para las fiestas de fin de año en Mendoza

viernes, 14 de diciembre de 2018

Debido a que habrá dos fines de semana largo, La Bancaria dio algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y colapsos en los cajeros.

Este año las celebraciones de Navidad y Año Nuevo caerán en días lunes dando como resultados dos fines de semana largos. Ante esto, La Bancaria emitió un comunicado para informar cómo será la actividad durante las últimas semanas del 2018.

En el primer caso habrá actividad hasta el viernes 21 de diciembre y retomará recién el miércoles 26 de diciembre. Mientras que en la última semana del 2018 la actividad será hasta el viernes 28 y se reanudará el miércoles 2 de enero de 2019.

“Atentos a la carga operativa que naturalmente se produce en los últimos días del año, con pagos de sueldos (sobre todo los estatales), aguinaldos y pagos de Anses, advertimos con la debida anticipación se tomen los recaudos necesarios para evitar aglomeraciones en los bancos”, cita el texto.

Además, recomendaron generar o anticipar todos aquellos procesos de acreditación, de tal manera que los mismos no se dispongan para los días viernes 21 o 28 de diciembre respectivamente para que no se produzca un colapso en la operatividad de los cajeros automático.

Fuente: Los Andes