El Banco Ciudad atenderá al público a pesar del paro

viernes, 23 de noviembre de 2018

La Asociación Bancaria realizará este viernes una medida de fuerza en entidades públicas de todo el país.

El Banco Ciudad señaló que, a pesar del paro que prepara para mañana la Asociación Bancaria, operará atendiendo al público en todas sus sucursales con el personal que no adhiere a la medida de fuerza gremial.

Además, informó que estarán disponibles todas las operaciones a través del homebanking, mobile banking, cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

La Asociación Bancaria realizará este viernes un paro nacional sólo en entidades públicas, a las que acusa de "no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria".

La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y también en el Ciudad, según anunció el gremio, aunque la incógnita está planteada a partir de la decisión de la entidad porteña.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece en el acuerdo paritario de abril, el salario a partir de octubre", sostuvo el sindicato, sin dar mayores precisiones sobre los bancos que se plegarán a la medida.

En un comunicado, La Bancaria aclaró que "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresariales está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales), que junto al Banco Central, no lo han hecho".

"Ello supone -de acuerdo con la legislación vigente- la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad", añadió.

Además, aclaró que la implementación de la medida de fuerza estará "a cargo de nuestras seccionales".

En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre.

Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual.

En abril de este año, el gremio que conduce Sergio Palazzo había firmado una paritaria del 15%, más un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo -por la inflación de 2017- del 4,2%.

En consecuencia, el salario inicial de un trabajador bancario es actualmente de $35.000, uno de los más altos del sector servicios.
 

Fuente: DiarioBAE