Paro bancario del viernes 23 de noviembre: cuáles son los 6 bancos que no atienden al público

viernes, 23 de noviembre de 2018

La medida afectará a las entidades que no pagaron el 12% de aumento salarial acordado desde octubre.

La Asociación Bancaria (AB) decretó un paro de actividades para este viernes en los bancos de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

La medida afecta principalmente a seis bancos públicos: Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Córdoba, el Banco Provincia del Neuquén y el Banco Central de la República Argentina.

Según Infobae, en el caso del Banco Ciudad, habrá una atención parcial por parte del personal que no se adhiere a la medida de fuerza.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", señala un comunicado titulado "No han pagado| Paro" y firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

En ese marco, la Bancaria informó que "se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización".

A principios de mes, la Bancaria logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.
 

Fuente: TN