Mercado Libre avanza sobre el negocio de los bancos: ofrece invertir en fondos comunes

viernes, 21 de septiembre de 2018

Armó una alianza con el Banco Industrial para que la plata de Mercado Pago pueda ir a un fondo común y rendir más.

Mercado Libre profundiza su inserción en el mundo de las finanzas, pero sostiene su posición de mantenerse del lado de afuera del radar del Banco Central. Luego de lanzar diversos medios y formas de pago y adentrarse en el negocio de prestar dinero, ahora dio un paso más en su avance sobre los negocios financieros : anunció una alianza con el Banco Industrial (BIND). El objetivo: ofrecerles a los usuarios de Mercado Libre que a través de la billetera electrónica Mercado Pago, vuelquen la liquidez que tienen acumulada en el sistema a un fondo común de inversión que administra el BIND.

Quienes venden a través de Mercado Libre suelen tener una parte de su capital de trabajo dentro del market place. Lo usan como cuenta corriente. Pero como ocurre con las cuentas a la vista, es dinero no remunerado. Ahora, se les ofrece volcar esa liquidez a un fondo que genera intereses.

Osvaldo Giménez, vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago, resalta que es un producto autorizado por la Comisión Nacional de Valores. La novedad es que también se puede cargar la cuenta de Mercado Pago desde una cuenta bancaria, y desde allí pasarla al Fondo Común.

En cualquier caso, la cuenta en el fondo común se convierte, además, en una caja de ahorro con liquidez inmediata. Esto es: se puede usar ese dinero para pagar un consumo. El “retiro” de fondos es, en ese caso, inmediato. Si se quiere pasar la liquidez desde el fondo común a una cuenta bancaria, la espera es de 24 horas.

En las últimas semanas este fondo obtuvo una rentabilidad anual cercana al 35%. Es útil saber que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

“Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo aseguró Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.

Facundo Vázquez, Director Ejecutivo de Grupo BIND, comentó: “Este nuevo producto que surgió de la colaboración con Mercado Pago, nos consolida como un grupo financiero innovador, que no solo se adapta de manera rápida a la coyuntura, sino que también mira más allá, participando proactivamente de los nuevos negocios que surgen de la intersección de la banca con la tecnología. Les damos a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios financieros que potencian el ahorro y generan una mayor inclusión financiera”.
 

Fuente: Clarín