Después de cuatro años le formalizan causa por defraudar al Banco Chubut

jueves, 13 de septiembre de 2018

Un hombre de 55 años fue imputado el martes del delito de defraudación contra el Banco Chubut, debido a que en 2014 fueron a secuestrarle vehículos prendados y no estaban en su domicilio. De esa manera no se pudo cumplir el derecho del acreedor y se abrió la causa.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial de esa ciudad se desarrolló la audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Oscar Ronan. Pasaron cuatro años y la justicia lo acusó como presunto autor del delito de defraudación con la entidad bancaria.

El acto estuvo presidido por el juez penal Alejandro Rosales. La fiscal Laura Castagno relató que la investigación se originó a raíz de que el 12 de septiembre de 2014 un oficial de justicia, al intentar cumplir el mandamiento de secuestro de vehículos ordenado por el juez civil Gustavo Antoun, no pudo localizar el objeto de la medida.

Por lo tanto, se tornó incierto el cumplimiento en las condiciones pactadas en el contrato de prenda con registro a favor del Banco de Chubut S.A. La acusadora además agregó que el deudor prendario no mantenía los vehículos en su ubicación conforme al contrato y se perjudicó al acreedor prendario.

Calificó el delito como defraudación, tres hechos en concurso real. Pidió un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas, y requirió que Ronan se presente las oficinas del área de Criminalística a los fines de que le aplique el protocolo único de identificación de personas.

En este marco, el acusado utilizó su derecho a declarar y dijo que tenía conocimiento de que uno de los vehículos estaba secuestrado por Gendarmería en la provincia de Buenos Aires. También aseguró que se encontraba en quiebra y tenía inhibidos sus bienes.

Por su parte, su defensor Carlos Marini explicó cuestiones relativas al estado de quiebra de su asistido y afirmó que el Banco de Chubut nunca se había presentado en el concurso de quiebra.

El juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en virtud del delito expuesto por el Ministerio Publico Fiscal.

Fuente: El patagonico