Uno de los bancos más grandes recluta ingenieros locales para prestar servicios internacionales

sábado, 25 de agosto de 2018

JP Morgan quiere contratar 400 ingenieros en el país.

Es el perfil más demandado por las empresas. Grandes multinacionales del sector tecnológico como Accenture, Globant y Mercado Libre se los disputan. Los ingenieros se han convertido en las grandes estrellas del mercado laboral argentino y ahora otra compañía extranjera busca sumarlos a sus filas: la estadounidense JP Morgan Chase, que acaba de anunciar su intención de contratar a 400 de ellos entre 2018 y 2019.

"Nos consideramos un gran banco digital impulsado por una gran empresa de tecnología", dijo esta mañana Lori Beer, CIO global de la financiera en una reunión con periodistas. A escala global, la firma invirtió el año pasado US$10.800 millones en tecnología y el 20% de su fuerza de trabajo (50.000 personas) está empleada en esta área para el desarrollo de productos basados en blockchain, inteligencia artificial, APIs y ciberseguridad.

La idea de la empresa es llevar esa cifra a 800 antes de terminar el año y superar los 1000 en 2019. "Buscamos ingenieros que tengan una formación técnica muy fuerte -dijo Beer ante la consulta de LA NACION-. Personas que puedan trabajar en equipo y que estén muy focalizadas en generar impacto", añadió.

La búsqueda no se limita a ingenieros recibidos, ya que también apuntan la búsqueda a estudiantes avanzados. "Estamos adoptando talentos muy junior, invirtiendo en jóvenes recientemente graduados", aseguró la directora general para la Argentina, Clara Mendiberri. La empresa impulsa programas para que sus empleados completen su formación universitaria y afirma ofrecer sueldos por encima de la media para este sector.

Además, busca aumentar la cantidad de mujeres en su plantilla. En su hub porteño, ya representan el 21% del total de empleados, por arriba del 15% de mujeres en puestos de tecnología que se registra en el país.

La situación del país

Hacia el final de la reunión, Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan Argentina, hizo referencia a la crisis económica que atraviesa el país. "A diferencia de Brasil, la Argentina es muy dependiente de la inversión extranjera", dijo y agregó que "el impacto de la potencial crisis de Turquía parecer ser inevitable".

Al respecto, dijo que el Gobierno "hizo bien en ir al FMI más temprano que otros países" y que "tiene que considerar otras opciones" de financiamiento. "En retrospectiva, fue la decisión adecuada. Debe prepararse, el año que viene habrá elecciones y eso va a generar mucha volatilidad también", sostuvo.

Para Gómez Minujin, "no hay probabilidad de default ". "El problema de financiamiento de la Argentina, aún considerando el peor de los escenarios, puede resolverse", concluyó.

Fuente: La Nación