Banco Nación mejoró su calicación ante los reguladores de Nueva York

viernes, 24 de agosto de 2018

La sucursal estadounidense de la entidad tenía fuertes cuestionamientos de los reguladores locales.

La sucursal del Banco Nación en Estados Unidos mejoró sustancialmente su calificación ante los reguladores locales.

Según fuentes oficiales, la sucursal se encontraba expuesta a diversos inconvenientes producto de la falta de inversiones de muchos años en controles adecuados y suficientes en materia de integridad financiera, cuestión que hoy se encuentra subsanada.

Por eso la FED y el órgano supervisor del estado de Nueva York venían calificando como “insuficiente” el desempeño del banco, fundamentalmente en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Pero ahora las autoridades mejoraron la calificación.

El vicepresidente segundo y oficial de cumplimiento del BNA, Agustín Pesce, destacó el esfuerzo que se hizo –con colaboración de la UIF, el Banco Central y la CNV- para implementar los estándares internacionales dentro de la entidad, rompiendo una cultura instaurada de varios años de sistemas y controles laxos.

“Esto es una buena noticia para el Banco Nación y para nuestro país, nos confirma en la senda y en la convicción de una Argentina integrada al mundo y confiable en el concierto global”, afirmó.

Fuente: El Cronista