Banco Itaú lanzó una aplicación para transferir dinero vía WhatsApp

viernes, 15 de junio de 2018

Las empresas han comenzado a adaptar su oferta de productos para retener y capturar más usuarios en el espacio móvil.

Los argentinos pasan mucho tiempo con el celular. Un estudio de ComScore presentado en marzo reveló que los habitantes del país dedican unos 6500 minutos por año a navegar por Internet desde sus teléfonos, cifra bastante superior a la que exhiben naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña o Brasil. WhatsApp es la aplicación favorita a nivel local, por arriba de Google Play y YouTube, entre otras.

Frente al cambio de hábitos, las empresas comenzaron a adaptar su oferta de productos para retener y capturar más usuarios en el espacio móvil. Algo de eso está haciendo Banco Itaú, que lanzará esta semana Itaú Key, una herramienta que permite a sus clientes realizar transferencias de dinero instantáneas a través de WhatsApp y otros servicios de mensajería, como SMS, redes sociales e incluso correo electrónico.

Se trata de un teclado compatible con Android (la versión de iOS estará disponible en una semana). El sistema, al que se puede acceder con el mismo usuario y clave de las otras apps de Itaú, importa la lista de contactos del celular y permite conectar a cada uno de ellos con sus respectivos CBU, incluso si pertenecen a otros bancos. En principio, el tope de transferencias será un salario mínimo, vital y móvil ($9500) y el emisor del pago recibirá un comprobante por correo en formato PDF.

"La gente quiere las cosas simples, al alcance de un clic, sin fricciones ni papeles -dijo durante la presentación del aplicativo Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Sistemas, Tecnología y Banco Digital del Itaú-. Queremos estar donde están nuestros clientes, poniéndoles el banco dónde y cuándo lo necesitan, facilitando todas sus interacciones"

La firma brasileña, la más grande de América Latina en términos de capitalización de mercado, cuenta con 500.000 clientes en nuestro país, 200.000 de los cuales usan sus servicios móviles (una suba interanual del 84%). "Entendemos que todos nuestros usuarios de mobile van a adoptar muy rápidamente esta solución", auguró Ricci.

El desarrollo de Itaú Key demoró seis meses y se enmarca en un plan de inversiones de US$30 millones entre 2016 y 2019 que pretende fortalecer el liderazgo digital del banco mientras el sector lucha por la atención del público millennial, ya sea a través de bancos puramente virtuales (como Brubank, TSA Banking y Wilobank, entre otros), aplicaciones de finanzas personales (Ualá) o la digitalización de trámites que antes exigían acudir a una sucursal bancaria.
 

Fuente: La Nación