El Banco de Corrientes trabaja en una línea de créditos hipotecarios para empleados públicos

martes, 12 de junio de 2018

Lo adelantó el presidente de la entidad, en el ámbito de una rueda de prensa en el Municipio capitalino. Es para comprar lotes de Santa Catalina. Espera que la Comuna determine la cantidad de terrenos para definir las tasas y plazos.

El presidente del Banco de Corrientes S. A., Alejandro Abraham, adelantó ayer, en declaraciones radiales, que desde la entidad crediticia y la Caja Municipal de Préstamos de la Capital trabajan en una línea crediticia para que los empleados públicos provinciales y de la Comuna puedan acceder a un lote del complejo habitacional denominado Santa Catalina.

La buena nueva llegó en el marco de la presentación del programa municipal “Latiendo junto a la Selección”, que consiste en instalar pantallas gigantes en el anfiteatro José Hernández y en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, para que los ciudadanos puedan ver los partidos de la Selección.

El presidente de la entidad financiera fue cauto al referirse al tema, aunque adelantó que buscan que sean créditos accesibles para los empleados de la administración pública provincial y del Municipio, en pos de darles posibilidades a aquellos que puedan pagar una cuota.
Los terrenos en cuestión serían los de Santa Catalina, mejorando y trasparentando lo que fue el escandaloso fideicomiso que presentó la gestión anterior del kirchnerista Fabián Ríos, que la Justicia investiga respecto de lo que serían irregularidades en la venta de lotes.
“Estamos trabajando junto a la Caja Municipal de Préstamos y la Secretaria de Economía de la Capital, para avanzar en la posibilidad de brindar un crédito a los empleados de la administración pública provincial y también a los de la Municipalidad, para que puedan adquirir un lote a un valor razonable y así poder de llegar a una tasa mínima, con ciertos meses sin intereses. Estamos buscando el punto de equilibrio”, dijo Abraham en rueda de prensa.

Se espera que en semanas más estén listos los valores de los lotes y en función de ello ir viendo los costos de las cuotas para fijar la cantidad de meses. Nosotros con el BanCo vamos a colaborar para que los trabajadores de Corrientes Capital puedan acceder a un lote en Santa Catalina”, señaló el presidente de entidad.

El Banco de Corrientes es un organismo reconocido a escala nacional por tener una administración eficiente y por buscar darles soluciones a sus clientes, sobre todo a aquellos que se dedican a la producción o a emprendimientos que sirvan para generar fuentes de trabajo genuinas.

“La Municipalidad va estudiar todas las alternativas, como ser la cantidad de lotes y demás, y estimamos que habrá novedades para el mes de julio”, dijo el titular del BanCo.

La idea de abrir una línea de crédito para los empleados públicos provinciales es algo que también se analiza y viene madurando en el ámbito del Gobierno provincial, con el gobernador Gustavo Valdés como impulsor. De hecho, le habría pedido al directorio del Banco de Corrientes que vea esa posibilidad.

El déficit habitacional de Corrientes es uno de los temas que ocupa al mandatario provincial, que no solo trabaja en estas cuestiones sino que continúa gestionando ante la Nación la posibilidad de aumentar el número de casas sociales que beneficien a la provincia.
 

Fuente: La República de Corrientes