El BICE y el Banco Ciudad financiarán Pymes

jueves, 31 de mayo de 2018

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Ciudad firmaron un acuerdo con el objetivo de ampliar la oferta crediticia a las Pymes e impulsar el crecimiento de los sectores productivos nacionales.

Los fondos otorgados por el BICE serán distribuidos por la entidad porteña a compañías de todo el país con foco en la Ciudad de Buenos Aires para proyectos de inversión y operaciones de leasing financiero para la adquisición de bienes de capital.

La línea de crédito otorgada por el BICE, a través del canal de segundo piso de la entidad, al Banco Ciudad es de u$s 30 millones, con un plazo de hasta 10 años y un período de gracia de 12 meses. Permitirá ofrecer a las Pymes condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para inversión y leasing.

El Contrato Marco Global fue rubricado en la casa matriz del Ciudad por Pablo García, titular del BICE, y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad. Los fondos serán otorgados en distintos tramos, con un primer desembolso que se realizará en los próximos días.

Fuente: El Cronista