El Banco Central mantiene la tasa al 40% para contener el traslado de la devaluación a los precios

miércoles, 23 de mayo de 2018

Confirmó además que es poco probable que el nivel de tasas vuelva al nivel precrisis; sin cambios en el corredor de pases.

Inquieto por el costo inflacionario que ya deja a la vista la corrida contra el peso y por la fragilidad que aún muestra la pax cambiaria duramente conseguida, el Banco Central (BCRA) resolvió ayer mantener en el 40% anual (máximo de la era Macri) su tasa de política monetaria.

La entidad la había fijado en ese nivel el 4 de mayo, luego de haber dispuesto en tres convocatorias de urgencia al Comité de Política Monetaria un aumento de 675 puntos básicos (la tasa había estado al 27,25% hasta el 26 de abril), en un intento de frenar la dolarización.

Ayer, previsiblemente, se mantuvo cauteloso al considerar que el nivel de tasa debe permanecer "en niveles elevados" para "contener el traslado a precios de la depreciación del peso", con lo que le reconoció a este factor inflacionario una incidencia que hasta hace no mucho tiempo desdeñaba; pero volvió a confiar en que se atenúe dado que "muchos socios comerciales de la Argentina también depreciaron sus monedas, lo cual modera el impacto".
 

Fuente: La Nación