A 140 años de su fundación, el Banco Ciudad cambia de cara: su nueva imagen

lunes, 23 de abril de 2018

La entidad presentó nuevo logo, diseñado por el estudio Fontana.

Banco Ciudad

El Banco Ciudad cambió de cara. Próximo a cumplir 140 años, la entidad estrenó su nueva identidad visual, dejando atrás el tradicional imagen que lo definía por un isologotipo más moderno que ya forma parte de la app de home banking, de los encabezados de los correos electrónicos que envía el Ciudad, y de a poco se irá incorporando en todas las marquesinas de las sucursales.

Fundado el 23 de mayo de 1878, en el Banco Ciudad definen este pequeño pero radical cambio como uno de los más profundos en su historia gráfica.

“La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa", dijo Javier Ortiz Batalla, Presidente del Ciudad (BCBA).

En el logo del banco, se mantiene su tradicional óvalo pero se suma a él una diagonal ascendente. que "simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó Gustavo Cardoni, Gerente General del BCBA.

El color principal no se tocó: seguirá siendo el azul, pero se suma también el celeste, más luminoso, como muestra de una realidad plural y optimista. Otra cosa que se mantiene sin cambios es el slogan "Te quiere ver crecer".

Además de los cambios de imagen, el Banco Ciudad tiene previsto expandirse en 2018 para celebrar sus 140 años. La entidad espera invertir 40 millones de dólares, sumar 130 cajeros automáticos más y 115 terminales de autoservicio (TAS), y abrir seis nuevas sucursales, incluyendo una apertura en Tucumán; y otras nueve en 2019, llegando a la provincia de Salta.

Los cambios de imagen fue producto de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana, empresa pionera en la profesionalización del diseño en Argentina con más de 40 años de oficio.

 

Fuente: Clarín